Busca tu pregunta o consulta AQUI

domingo, abril 27, 2014

¿ Que rentabilidad tiene mi inmueble de alquiler ?

El alquiler de pisos , oficinas, locales comerciales y todos los inmuebles en general estan dando una rentabilidad en alquiler mayor que el bono a 10 años .

     Asi se deduce de los datos aportados por el diario economico de el Pais vivienda en un articulo titulado precisamente el ladrillo bate al bono a 10 años, noticia muy interesante que reproducimos integramente ya que aporta datos de rentas en alquileres en Espàña muy interesante.

               
Venta de pisos como inversion para alquilar en inmobiliariabarreras.net

   No se trata de preferencias culturales. En el cuerpo a cuerpo de la inversión, el ladrillo gana al bono del Estado. Por orden decreciente, los locales comerciales aportan un 6,3% de rentabilidad; un 5,6%, las oficinas; cerca de un 5% las viviendas y un 3,6% los garajes. En el otro bando, los bonos españoles a diez años se quedan en un 3,3%, según lo publicado por el portal idealista.com
Estos son porcentajes medios. Solo en el caso de los garajes, en 13 ciudades, incluida Madrid, el retorno se queda por debajo del 3,3% que ofrece el producto financiero.
Las rentabilidades llegan al 11% en el caso de los locales comerciales cordobeses y las oficinas de Vitoria superan el 9% de rentabilidad bruta, según la base de datos del portal, a partir de su propio listado y los precios de alquiler solicitados por los propietarios.
Cuando se trata de un inversor en vivienda hay que tener en cuenta que no pesa solo la rentabilidad. En el caso de los extranjeros que compran  viviendas en España  — prima, en general, la localización en los centros históricos de las ciudades, que los nacionales reservan para el ocio, según otro portal, nuroa.es.
Basándose en su experiencia y en la de los API colegiados en Cataluña, destacan peculiaridades por nacionalidades. Por ejemplo, los alemanes buscan cercanía a la playa, acabados de calidad, luz natural, grandes espacios y suelos de tarima maciza. Mientras tanto, los rusos, que negocian a fondo el precio de adquisición, consideran la calefacción como una instalación imprescindible.
Publicar un comentario