Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, abril 09, 2007

Vender directamente el propietario a un cliente de inmobiliaria

Consulta:
"me dirigi a una inmobiliaria para vender mi piso, firme una nota de encargo solo con las caracteristicas de mi piso y el precio mas honorarios de agencia inmobiliaria e iva,nada ponia de tiempo de venta de piso ni de exclusividad de hecho les comente que no la queria y especifique dicho deseo.esta inmobiliaria me llevo a un posible comprador, pero el parte de visita tampoco especificaba nada de obligacion a comprar solo la fecha de la visita, ahora el comprador se ha puesto en contacto conmigo para no tener que pagar honorarios,ya que son muy elevados, pero el dio un dinero a cuenta de 50 euros que perdio por no dar el resto,y segun ponia en el papel (escrito de puño y letra por el agente inmobiliario)se rompia todo "contrato" quiero saber si este agente me puede denunciar como me ha comentado y pedirme a mi sus honorarios en el caso que yo venda el piso a este chico.Gracias y perdona la extension del mensaje"

Respuesta:

Nada tiene que ver el hecho de que el contrato con la inmobiliaria sea en exclusiva o en nota de encargo, lo importante es que el comprador ha sido presentado por la inmobiliaria y por lo tanto tiene esta derecho al cobro de sus honorarios si la venta se produce a su cliente.
Publicar un comentario