Busca tu pregunta o consulta AQUI

domingo, abril 06, 2014

Consulta sobre como vender un piso heredado

CONSULTA VENTA PISO DE HERENCIA

     Mis hermanos y yo acabamos de heredar un piso en Madrid y como los tres coherederos ya tenemos vivienda en propìedad hemos decidido ponerlo en venta.

         Mi consulta es muy general ya que no tenemos ni idea de por donde empezar pero le agradeceria que me contestara a estas preguntas :

1.- Cuanto hay que pagar de impùestos la herencia

2.- Que tramites debo hacer antes de vender el piso

3.- Hay inmobiliarias en Madrid que tengan experiencia en vender pisos heredados

RESPUESTA A PREGUNTAS SOBRE VENTA DE VIVIENDA EN HERENCIA :

   Sobre la primera pregunta quiero informarle de que debera pagar el impuesto de sucesiones , sin embargo, en el caso de la comunidad de Madrid ese impuesto esta bonificado con un 99 % sobre la cuota del impuesto, siempre que el grado de parentesco sea muy directo, por ejemplo de padres  a hijos que es el caso mas general.

   Sobre la segunda pregunta, lo primero que debemos hacer es una declaracion de herederos y la particion de la herencia, dependiendo de si hay testamento o no, de si los coherederos estan de acuerdo en la particion hereditaria y otras circunstancias, los tramites pueden ser mas o menos engorrosos y salvo que se tenga experiencia y bastante tiempo lo mejor es asesosarse ANTES de hacer nada.

   En su caso, si la vivienda en Madrid es el unico patrimonio a heredar seria suficiente con el asesoramiento de un agente de la propiedad inmobiliaria con experiencia en la venta de pisos de herencia, lo que nos lleva directamente a la tercera pregunta .

   En general cualquier agente de la propiedad inmobiliaria titulado y con bastantes años de experiencia en el mercado inmobiliario español podria, al menos en teoria, asesorarle y ayudarle a realizar los tramites hereditarios ANTES, DURANTE Y DESPUES de recibir la herencia.

    El gran problema es que desde la desregulacion del sector inmobiliario derivado de la ley de la competencia, no hay que ser titulado , ni hay que tener una preparacion especifica en cuestiones legales relacionadas con las transmision de bienes inmuebles , por lo que conviene tener referencias del agencia inmobiliaria a la que encargamos la gestion de venta de la casa heredada .

Inmobiliaria Barreras 25 años de experiencia en vender inmuebles de herencia


     En el caso de Madrid una inmobiliaria especializada en vender pisos de herencia es Inmobiliaria Barreras, ya que ademas de tener 25 años de experiencia y ser agente titulado, tambien es muy recomendable por que hacen una tasacion gratis de la vivienda heredada a los herederos que le encargaban la venta de sus inmuebles en exclusiva, ahorrando gastos de perito tasador de bienes inmuebles a los herederos .

  Informacion de inmobiliariabarreras.net sobre inversores que compran de pisos de herencias :

Los pisos heredados atraen a los inversores en Madrid ciudad

Analizando las ventas realizadas por Inmobiliaria Barreras en los ultimos meses cabe destacar el interes de los inversores por comprar pisos de herencia.
En segundo lugar los inversores que compran viviendas para alquilar se fijan en los pisos de bancos en Madrid , su interes de compra se basa no solo en pisos economicos en Madrid capital  , sino que tambien es determinante la oferta de financiacion que algunos bancos realizan con tipos de interes bastante menores que para conceder hipotecas a viviendas de particulares.
El perfil del que quiere comprar viviendas heredadas en Madrid Ciudad se corresponde con inversores que suelen comprar para alquilar y como inversion a largo plazo.
A diferencia de quienes quieren invertir en viviendas de bancos , el comprador de pisos de herencia se fija mas en que las zonas donde invertir sean de calidad media o medio alta, y suelen rechazar las ofertas de pisos de bancos ya que la mayoria de sus ofertas son en zonas medio bajas o bajas y temen que los furutos inquilinos no quieran o no puedan pagar las rentas de alquiler.
La realidad demuestra que los pisos heredados por vendedores particulares se venden en plazos de tiempo muy razonables si estan correctamente asesorados sobre el precio real de mercado y no toman como referencia los precios de los anuncios de viviendas de los portales inmobiliarios, ya que esos precios no reflejan la realidad y la mayor parte de ellos acaban bajando con el tiempo o no se venden.
En inmobiliaria Barreras los que quieren vender su piso proveniente de herencia cuentan con el asesoramiento gratuito de nuestro equipo comercial para fijar un precio de venta acorde a la realidad del mercado inmobiliario actual.
El equipo comercial de Inmobiliaria Barreras esta supervisado por el agente de la propiedad inmobiliaria colegiado en el ilustre colegio de agentes de la propiedad de Madrid, Don Ramon Barreras Gonzalez que durante 25 años se ha dedicado no solo a la venta de viviendas en Madrid sino que ademas ha ejercido como perito judicial y perito de la comunidad autonoma de Madrid entre otras funciones.
Su especialidad es la tasacion de pisos de herencias, periciales contradictorias, tasaciones a fectos de venta de pisos de incapacitados.
Si usted ha heredado una vivienda en Madrid y quiere venderla cuente con nuestro asesoramiento profesional no solo a la hora de fijar un precio de venta lo mas alto posible teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario esta en crisis y los precios de los pisos bajando año tras año , sino que llevamos a cabo todas las gestiones de venta, incluyendo asesoramiento de tipo fiscal, registral y aclarandole cualquier duda que quiera dilucidar.
La tasacion de los pisos de herencia realizada por Inmobiliaria Barreras es gratis si se nos encarga la gestion de venta. Por lo que si ha heredado una casa en Madrid y quiere venderla puede contactar con nosotros a traves del Telefono 91-5796449 o bien mediante este enviando un email

Vender viviendas de herencia en Madrid con inmobiliariabarreras.net

Si necesita una tasacion oficial del valor de su vivienda en Madrid visada por el colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria pero no quiere vender sino fijar el precio para hacer la testamentaria, repartos hereditarios, etc Inmobiliaria Barreras realiza tasaciones oficiales cobrando los honorarios establecidos por el COAPI MADRID .



 

No hay comentarios: