Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, noviembre 02, 2006

Debemos pagar el alquiler si rescindimos el contrato




Son muy frecuentes las dudas de los inquilinos sobre que pasa cuando por motivos personales o cualesquiera otros decidimos dejar los pisos en alquiler antes de el plazo establecido en el contrato, en este sentido, la ley de arrendamientos urbanos ( LAU) establece en su art 11 titulado desestimiento de el contrato :
" En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.
Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste de cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. "

Es decir, que como maximo en caso de rescindir el contrato unilateralmente el inquilino tendra que indennizar al propietario con una mensualidad por año de incumplimiento y en los casos en que reste menos de un año para la finalizacion de el contrato de alquiler con la parte proporcional.

Asi, la respuesta a un gran numero de consultas sobre si deben pagar todos los meses que le restan para el vencimiento de el contrato es NO, solamente deberemos pagar una mensualidad por cada año que nos quede de incumplimiento y en el caso de que queden por ejemplo 6 meses deberemos pagar media mensualidad.

Si este articulo le ha sido util solicitamos que colabore con nuestro patrocinador visitando su web en la que podra ver ofertas de alquiler y venta en Madrid, Galicia y Tenerife en este enlace VIVIENDA de este modo podremos seguir ofreciendo este servicio de consultas inmobiliarias gratuitas.
























Publicar un comentario