jueves, noviembre 02, 2006

Contratos de arrendamiento o alquiler- Duracion alquiler vivienda




CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDAS
, PRORROGAS FORZOSAS EN PISOS DE ALQUILER :
Hemos tenido muchas consultas sobre la duracion de los contratos de arrendamiento , sobre todo en lo relativo a la cuestion de la prorroga forzosa hasta 5 años en los pisos en alquiler.

La vigente ley de arrendamientos urbanos ( LAU) establece en su articulo 9.1 titulado plazo minimo " La duración del arrendamiento (referido a las viviendas en alquiler) será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo. "

Es decir que la duracion es la que libremente pacten arrendador y arrendatario, o lo que es lo mismo casero e inquilino, pero establece una limitacion a la voluntad de el arrendador al establecer una prorroga forzosa por plazos anuales hasta 5 años. Esta prorroga debe entenderse como forzosa solo para el arrendador, ya que da la opcion al arrendatario de extinguir el contrato de alquiler de apartamentos simplemente comunicando al arrendador su voluntad de no renovarlo.

Si este articulo le ha sido util solicitamos que colabore con nuestro patrocinador visitando su web en la que podra ver ofertas de alquiler y venta en Madrid, Galicia y Tenerife en este enlace VIVIENDA de este modo podremos seguir ofreciendo este servicio de consultas inmobiliarias gratuitas.
Publicar un comentario en la entrada