Busca tu pregunta o consulta AQUI

domingo, enero 05, 2014

Vodafone Empresas : Graves problemas con autonomos

 Como actuar si vodafone empresas no soluciona tus problemas :

    Disponemos de bastante informacion de como actua vodafone empresas cuando hay problemas para que solucionen los problemas de pequeños empresarios o autonomos, hemos aprendido mucho tras tener un desagradable percance con autonomos vodafone que nos obligo a poner este comunicado avisando a clientes y usuarios de nuestra empresa de que el fijo de vodafone no funcionaba .

Consejos para quejas  de compañias telefonicas España

  Evidentemente de poco sirve intentar avisar a tus clientes de que tus telefonos de vodafone no funcionan si has pagado una campaña de publicidad en el que has puesto el telefono que no funciona. Pero fue imposible hablar con algun responsable de vodafone que fuera capaz de entender los daños y perjuicios que estaba causando, dejando a empleados sin poder trabajar en un momento de crisis en los que es muy dificil mantener una empresa a flote y hay pocos clientes, la buena atencion al cliente  es primordial para mantener los puestos de trabajo de los empleados de los que dependen familias .

  Como nada de esto funciono queremos informar a empresas y autonomos de los riesgos que corren al contratar Vodafone empresas o vodafone autonomos y darle estos consejos sobre como actuar ante los abusos de Vodafone :

1.- El telefono de atencion al cliente : Es absolutamente inutil para presentar reclamaciones tanto a la hora de resolver problemas como a efectos de presentar una demanda judicial , arbitraje, denuncia al ministerio de industria, etc .

    Incumpliendo las mas elementales normas eticas y probablemente legales te informan de que tu llamada puede ser gravada , pero si les contestas que tu tambien vas a grabar la conversacion te cuegan el telefono ¿ por que ? por que Vodafone utiliza esas llamadas para defenderse ante posibes reclamaciones futuras, pero solo las llamadas que convienen a su defensa , de modo que no tienes ninguna prueba.

  HAZ LA PRUEBA :  Llama a vodafone y cuando te digan que van a grabar tu llamada diles que tu tambien .
 2.- Debes tener pruebas escritas de tus reclamaciones: con fechas y el mayor  numero de datos posibles para que no quede ninguna duda de cual es tu reclamacion y cual es la solucion que te proponen.

    Puedes enviarles un fax, un burofax, o un email siempre y cuando tengas acuses de recibo y la notificacion sea fehaciente, es decir, que puedas demostrar que a quien escribias y quien te contestaba era Vodafone !! ojo con esto !! no acepteis respuestas por telefono y mucho menos si llaman de telefonos ocultos, practica habitual para no dejar rastro.

   No te conformes con el numero de incidencia, llegado el caso se habra" perdido" o " no les consta" .

 3.-  Denunciar a VODAFONE : Dependiendo de los perjuicios que te cause vodafone con su incumplimiento de contrato, recuerda que tiene la obligacion de prestar un servicio tecnico en un plazo de 24 a 48 horas desde la primera notificacion . CUIDADO recuerda que las llamadas no sirven de nada asi que el plazo corre desde que le has enviado el fax, burofax o email.

    Suelen poner impedimentos para dar el fax, email , por lo que lo mejor es que busques el contrato que has firmado con Vodafone , ahi vienen los datos de contacto de vodafone que a los que legalmente tienes que notificar por escrito.

   Si has contratado por telefono y no te han enviado el contrato denuncia esto y que se niegan a dar sus datos al ministerio de industria.

4.- Sitios donde denunciar a vodafone : hay varios sistemas pero 3 son los mas aconsejables :

1.- Denuncia a Vodafone al ministerio de industria : Ademas de obligarles a cumplir la ley es posible que le pongan una multa de elecada cuantia.

    Debes saber que las estadisticas demuestran que una gran mayoria de afectados por abusos de compañias telefonicas no denuncian por pereza o por creer que no sirve de nada, NO ES CIERTO, esta demostrado que las compañias de telefonos saben que solo un pequeño numero de usuarios que presentan quejas y no se le resuelven sus problemas llegan a denunciar ante el ministero de indutria y telecomunicaciones, por lo que les sale mas rentable incumplir la ley que pagar las multas.

      Esto lo podemos cambiar si nos tomamos la molestia de llegar hasta el final, por que si las compañias de telefonos españolas supieran que el importe de las multas es mayor que las cantidades percibidas ilegitimamente a millones de usuarios y clientes atenderian las reclamaciones y cumplirian la ley.

2.- Acudir a Arbitraje : Mas rapido y comodo que acudir a los tribunales de justicia pero hay el riesgo de que el condenado no cumpla el laudo arbitral, y a nadie se le puede obligar a renunciar a acudir a los tribunales de justicia.

    Aunque segun testimonios de afectados por Vodafone en las redes sociales normalmente cumplen el laudo, quizas si la cuantia de la reclamacion es pequeña la via arbitral sea la conveniente.

3.- Denunciar a la compañia de telefonos ante los tribunales de justicia : A priori todo el mundo quiere evitar acudir a los juzgados por la perdida de tiempo y dinero que supone, pero debes saber que no estas solo, existen asociaciones de consumidores como Facua , la ocu y otras que prestan asistencia juridica gratuita para sus socios .

   Pero ademas hay abogados especialistas en reclamaciones a compañias de telefonos que aceptan los asuntos contra compañias telefonicas gratis , y solo cobran sus honorarios si condenan en costas a Vodafone o a a compañia telefonica de que se trate.

  Esperamos que esta informacion te haya sido util pero aun queda la parte mas importante :

VODAFONE EN LAS REDES SOCIALES : FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE PLUS, LINKELIND Y OTRAS REDES .

     Quizas no quieras tomarte la molestia de denunciar por que a regañadientes has aceptado el abuso de Vodafone por la perdida perdida de tiempo que supone, pero aun puedes hacer cosas para que la proxima vez no les sea tan facil volverte a tomar el pelo pasandote de un departamento a otro departamento y repitiendo tu triste historia con Vodafone una y otra vez a distintas operadoras que a su vez te responden que EL PROTOCOLO DE VODAFONE es ese, por mas que dicho protocolo no solucione tus problemas.

  Bien, debes saber que Vodafone esta en las principales redes sociales y que con diferentes artimañas esconden las criticas de forma que no puedas ver las de los demas y te transmitan la sensacion de que eres tu solo el que tienes problemas con Vodafone.

    CONSEJOS PARA DIFUNDIR QUEJAS DE TU COMPAÑIA TELEFONICA EN LAS REDES SOCIALES :

EN FACEBOOK : Utiliza a tus amigos para que te ayuden, normalmente vodafone censura a los usuarios que insisten en sus reclamaciones y no te permiten publicar en su pagina si creen que puedes alertar a otros clientes .

  Lo mejor es publicar en sus anuncios publicitarios tus quejas, por que si lo haces en su muro, arriba donde pone deja tu comentario al cabo de un minuto no se ve, que es lo que les asusta a las compañias de telefonos que las reclamaciones sean visibles. 

  Se constante y revisa el sitio donde has dejado tu comentario por que utilizan el truco de dejar pasar un tiempo prudencial y contestar al cabo de un tiempo mencionando tu nombre como si te hubieran resuelto el problema, asi engañan a los demas que visitan el facebook de Vodafone donde dejas tus quejas .

EN TWITTER :  La estrategia para denunciar los abusos de compañias telefonicas es distinta a la que se utiliza en Facebook, si quieres quejarte de Vodafon en Twitter , lo primero es saber que vodafone tiene varias cuentas en twitter la principal es 

@vodafone_es 


     Deja un tuit en uno de sus tuits y pide a tus seguidores en twitter que lo retwiteen el mayor numerode veces posibles, contesta a tuits de otros usuarios de twitter que se quejan de vodafone y enlaza a noticias como esta que puedan resultar utiles, a Facua o a medios de comunicacion que hablen sobre esto.

  Retwitea tu a los que se quejan y veras como te devueven el favor encantados , aqui hay que ser muy rapido por que contestan intentando hacer ver que se interesan por tu problema cuando en realidad lo unico que hacen es decirte que llames a los telefonos que has llamado ya 100 veces y que no te han resuelto nada, respondeles y aprovecha para enviar otro tuit, aqui la constancia tambien es importante.

  EN LINKELING  : Si tienes un blog escribe articulos sobre tu caso y difundelo PERO NO DEJES COMENTARIOS en el linkelind de Vodafone , por que en linkelind y en google plus te reportan para censurar tis criticas y en estas redes sociales la politica de actuacion prohibe escribir en su pagina sino te han aceptado previamente , CUIDADO , haz las cosas bien .

  Si este articulo te ha gustado o te ha resultado util DIFUNDELO, yo he utilizado mucho tiempo en escribirlo para informarte y tu solo tiene que publicarlo en tu muro de facebook, twitter u otra redes scoailes en lso botones que tienes aqui abajo.

  No solo me estaras ayudando a mi sino a ti mismo y a otros amigos o desconocidos que quieren luchar contra los abusos de las compañias telefonicas.

   DENUNCIA ABUSOS VODAFONE EN FACUA
Publicar un comentario