Busca tu pregunta o consulta AQUI

miércoles, noviembre 27, 2013

Como hacer para vender su piso heredado : ¿ cuando puede vender su casa de herencia?


Viviendas de Herencias : asesoramiento legal

               
                 En respuesta a muchas consultas sobre que se debe hacer para vender un piso heredado mire aqui las preguntas mas frecuentes para saber que hacer cuando hereda una vivienda y quiere venderla.

  Lo primero que debe hacer es todo el papeleo para que la vivienda pase a su titularidad, para lo cual es necesario liquidar el correspondiente impuesto de sucesiones cuya cuantia depende de la comunidad autonoma donde herede su casa.

  En la comunidad de Madrid por suerte el impuesto de sucesiones goza de una bonificacion cercana al 100 % de modo que heredar un piso en Madrid supone un gran ahorro con respecto a otras comunidades autonomas españolas.

   Posteriormente debe elevar a publico la escritura de propiedad, que en el caso de las viviendas heredadas es la propia escritura de  adjudicacion de la herencia.

   La otra pregunta mas frecuente ser refiere a cuando puede vender su piso de herencia , Mientras no se haga la adjudicacion de herencia teoricamente usted no puede vender la vivienda que ha heredado ya que aun esta a nombre del finado.

      Sin embargo en la practica se pueden ir haciendo muchas gestiones de venta al tiempo que se formaliza la adjudicacion del inmueble, e incluso se puede recibir dinero a cuenta y establecer un plazo para la formalizacion de la compra-venta vinculado al resultado positivo de las gestiones del papeleo hereditario.

  Claro que al no ser una compra-venta muy frecuente no es recomendable hacer de forma particular contratos ni gestiones de venta si no se cuenta con la profesionalidad de un agente de la propiedad inmobiliaria que le asesore legalmente sobre como ir vendiendo la casa mientras se hacen los tramites hereditarios, de hecho se puede ahorrar mucho tiempo en la venta de una vivienda de modo que todo este resuelto a falta de firmar en el notario la compraventa.

  Por ultimo, la otra consulta mas frecuente es que precio poner a mi casa recien heredada , para resolver esta cuestion y no hacer este post excesivamente largo y aburrido, le recomendamos leer este articulo que publico inmobiliariabarreras.net en su seccion de noticias inmobiliarias, que pueden leer aqui Inversores compran casas heredadas donde explica detalladamente como saber el precio de su casa heredada y le ofrece el asesoramiento legal necesario para saber como, cuando y donde vender su piso de herencia.

     Si necesita asesoramiento para vender su vivienda heredada en Madrid vea todo lo que le puede ofrecer Nuestro patrocinador .

MENSAJE DE NUESTRO PATROCINADOR NOSOLOPISOS.ES

Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble y tasamos gratis su casa
 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias

No hay comentarios: