Busca tu pregunta o consulta AQUI

domingo, mayo 20, 2012

Consulta sobre alquiler y venta de pisos de particulares y de bancos




CONSULTA SOBRE COMPRAR O ALQUILAR : Agradeciendo la excelente herramienta de asesoramiento inmobiliario de su consultorio queria pedir consejo sobre si es mejor seguir viviendo en pisos de alquiler como hasta ahora o si cree que las rebajas de los precios de venta aconsejan estudiar la posibilidad de comprar piso .

En caso de que sea aconsejable comprar ¿ seran los pisos de los particulares o las viviendas de bancos las que mas bajen su precio a lo largo de este año ?

RESPUESTA CONSULTA ALQUILER Y VENTA

Esta claro que entre los años 2005 y 2010 o incluso 2011, excluyendo pisos chollo que han salido en los ultimos años por razones concretas, la mejor opcion eran los apartamentos en alquiler ya que mientras los precios de los alquileres permanecieron estables o bajaron moderadamente en las grandes ciudades, los precios de los apartamentos en venta se han desplomado año tras año desde 2005 hasta hoy.

Sobre la segunda pregunta sobre si que pisos bajaran mas, los de bancos o los de los particulares , en mi opinion seran los pisos de bancos los que den el fuerte tiron inicial a la baja de los precios debido al aumento de provisiones que exige la reforma financiera.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bancos tienen un arma que los particulares no pueden utilizar, me refiero a la financiacion , por lo tanto es muy posible que los precios mas bajos en un futuro proximo sean los de las viviendas en venta de particulares , claro que solo podran acceder a ellas los que tengan liquidez suficiente.

No hay comentarios: