Busca tu pregunta o consulta AQUI

sábado, noviembre 04, 2006

Conservacion de los pisos de alquiler

Los pisos de alquiler, sobre todo los mas antiguos, suelen necesitar reparaciones y muchos inquilinos nos preguntan quien debe pagar los costes de las obras de reparacion de las casas en alquiler. La ley de arrendamientos urbanos vigente dentro de el capitulo: De los derechos y deberes de las partes, establece en su articulo 21.1 que :
"El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.
La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28. "

Por lo tanto esta claro que es obligacion de el propietario de los apartamentos en alquiler pagar los costes de las obras a realizar excepto en los casos en que las obras necesarias sean consecuencia directa de usos inapropiados o negligencias por parte de los arrendatarios o inquilinos de las viviendas en alquiler .

Si este articulo le ha sido util solicitamos que colabore con nuestro patrocinador visitando su web en la que podra ver ofertas de alquiler y venta en Madrid, Galicia y Tenerife en este enlace PISOS MADRID de este modo podremos seguir ofreciendo este servicio de consultas inmobiliarias gratuitas.
Publicar un comentario