Busca tu pregunta o consulta AQUI

domingo, abril 19, 2009

CONSULTA TASACIÓN VIVIENDA VPPL

CONSULTA SOBRE VIVIENDA VPPL Y TASACION A EFECTOS DE HIPOTECA :

Hola:
Mi consulta es la siguiente:

En 2007 compré una vivienda de VPPL en Colmenar Viejo sobre plano y el precio de compra fue el estipulado por la Comunidad de Madrid al ser vivienda protegida. En mayo del 2009 nos van a entregar la vivienda y el importe que nos queda de pagar corresponde a un 80% del valor de compra pero nosotros queremos pedir más dinero en la hipoteca. Debido a la crisis económica, los bancos solo te ofrecen buenas condiciones si pides menos del 80% del valor de la casa. Como sabemos que en el 2009 el valor del m2 ha subido con respecto a 2007, nos gustaría saber si un tasador puede tasar esa casa en el precio del m2 del 2009 o, por el contrario, al ser una vivienda de obra nueva de VPPL, tiene que tasarla por el valor de compra que se estipuló en 2007 y no puede basarse en el precio tasado por la Comunidad de Madrid del 2009. Si la tasara a precio del 2009, entonces no sobrepasaríamos el límite del 80% y tendríamos unas condiciones más ventajosas en la hipoteca.

Muchas gracias.

Un saludo.

RESPUESTA A TASACIONES CASAS VPPL :

Los precios de las viviendas protegidas se establecen por modulos para cada promocion y se actualizan con los años, de modo que puede pedir a la comunidad de Madrid el precio de tasacion de esos pisos en Madrid de VPPL a fecha de 2009 y el banco se lo admitira.

No vale una tasacion a precio de mercado, ya que no se trata de una vivienda libre.

Por otro lado, segun nuestros datos, la vivienda libre no solo no ha subido de precio desde el 2007 al 2009, sino que por el contrario los precios de los pisos en venta en Madrid han bajado en ese periodo.
Publicar un comentario