Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, mayo 16, 2011

Declaracion hacienda desgravacion alquiler por alquilar a joven menor de 35 años

Consulta alquiler joven : Buenas tengo un apartamento de alquiler en Madrid y me lo ha alquilado un chico de 28 años, he oido que me puedo desgravar por ser el inquilino mas joven de 35 años.
Quisiera que me confirmaran si esto es cierto y si no tengo que declarar la renta de alquiler este año en la declaracion de hacienda.
Gracias por anticipado

Respuesta consulta alquiler joven : Es cierto que el alquiler a jovenes menores de 35 años estan exentos de tributar, si bien hay que matizar dos cuestiones, por un lado debera hacer constar la renta de alquiler en su declaracion de hacienda aunque este exenta y por otro lado debe tener en cuenta que debe tratarse de pisos en alquiler para ser vivienda habitual del inquilino, por lo tanto estaria excluido en principio el alquiler temporal y los alquileres de vacaciones o alquileres de verano

1 comentario:

Pisocasas dijo...

Algo bueno este año por lo menos es la simplicidad con la que se hace la declaración. Por primera vez el programa PADRE importa bien los datos que obtienes con un simple código en tu móvil. Y el borrador lo clava en la mayoría de los casos.