Busca tu pregunta o consulta AQUI

martes, junio 14, 2011

Como tener mayor rentabilidad en tu piso de alquiler en Madrid sin grandes inversiones




Si queremos tener mayor rentabilidad en los pisos en Madrid de alquiler sin hacer una gran inversion les explicamos como hacerlo en funcion de la demanda de alquiler de pisos en Madrid de modo que podamos adaptar nuestra oferta de viviendas de alquiler al prototipo de alquileres mas demandados en Madrid en estos momentos de incertidumbre economica sin que ello suponga bajar los precios de alquiler.

Para saber como sacar la mayor rentabilidad posible a su piso de alquiler le proponemos dos trucos sencillos :

1.- EL ALQUILER TEMPORAL : La crisis economica ha provocado una caida de la demanda de pisos en venta acompañada de fuertes bajadas en los precios, sin embargo, a su vez ha aumentado la demanda de pisos de alquiler, si bien la demanda tradicional ha sufrido cambios importantes a los que debemos adaptar nuestra oferta para obtener la mayor rentabilidad posible.

El gran cambio en la demanda de casas de alquiler es que lo mas demandado es el alquiler temporal debido a la inestabilidad laboral y a la inseguridad que la posibilidad de ser despedido provoca, de modo que los demandantes de pisos de alquiler intentan evitar compromisos a largo plazo que podrian no poder cumplir en el futuro.

En muchas ocasiones lo que empieza por ser un alquiler temporal acaba convirtiendose en un alquiler a largo plazo que puede durar un año o mas tiempo una vez que el inquilino se siente mas seguro en su puesto de trabajo y tambien en los casos de alquileres para ejecutivos de empresas ya que en muchas ocasiones el inquilino viene a realizar un proyecto de unos meses para una gran empresa y cuando finaliza el proyecto la empresa arrendataria propone seguir con el piso alquilado para otro ejecutivo que sustituye al anterior.

2.- PISOS BIEN AMUEBLADOS EN ALQUILER : Si queremos alquilar un piso amueblado y obtener una mayor rentabilidad debemos invertir en muebles nuevos o muebles modernos de diseño, dependiendo de la ubicacion y el tipo de piso que pretendemos alquilar. Se tiene la erronea idea de que en general los pisos amueblados se alquilan a mejor precio que los pisos vacios y esto es una verdad a medias.

Es frecuente ver pisos en alquiler cuyo precio de venta es muy alto por estar en zonas buenas o ser pisos de calidad alta que estan mal amueblados, con muebles " de la abuela" que teniamos en el trastero y que ni siquiera tienen un estilo homogeneo.

Amueblar asi los pisos de alquiler, lejos de conseguir facilitar el alquiler o poder elevar su precio produce el efecto contrario, por lo que debemos elegir entre alquilar el piso vacion, sin muebles, o bien poner muebles cuya calidad y estado vaya en sintonia con la calidad del piso que queremos alquilar.

Por ejemplo, si queremos alquilar pisos de lujo en zonas altas o exclusivas de Madrid es un buen consejo amueblarlos con muebles modernos de diseño, ya que si tenemos en cuenta que el valor del piso en venta puede superar el millon de euros gastarse un extra en muebles de diseño nos dara una rentabilidad a la hora de alquilar muy superior proporcionalmente a la inversion requerida.

Un piso de lujo en una buena zona puede depreciarse enormemente si los muebles que ponemos para alquilar no estan a la altura de la calidad del piso.

Si queremos alquilar apartamentos mas normales en zonas medias no es necesario ni rentable poner muebles de diseño, pero si es conveniente para elevar la rentabilidad en alquiler sustituir los muebles viejos por muebles nuevos tipo standar, aunque sean muebles baratos tipo Ikea.

Los muebles nuevos y en buen estado dan al apartamento de alquiler una sensacion de piso mas nuevo y confortable que es muy apreciado por los demandantes de apartamentos de alquiler, de modo que un pequeño gasto en reponer o cambiar los muebles viejos o rotos se traduce en alquilar rapidamente el apartamento y en posibilidades de obtener un precio mayor de alquiler.

No hay comentarios: