Busca tu pregunta o consulta AQUI

sábado, diciembre 04, 2010

Firma fin contrato arrendamiento y entrega de llaves del piso

Consulta:
Pues veran: resulta que he alquilado un piso en marzo y ahora el 3 de diciembre me entrega, una persona diferente a quien firmo el contrato las llaves a la inmobiliaria. Ha perdido la fianza pues no ha pagado este mes de noviembre. Pero como no me ha firmado el fin del contrato la persona que contrato conmigo ¿puedo yo hacerme cargo de las llaves y recuperar el piso? o ¿debo de esperar a los dos meses, denunciar el impago de dos meses y proceder al deshaucio? Es que puedo encontrarme con cualquier cosa pues en el piso, según los vecinos, vivia mala gente.

Gracias.

Un saludo.

RESPUESTA A CONSULTA :

La entrega de llaves a la inmobiliaria puede entenderse como la voluntad de los inquilinos de dar por extinguido el contrato de arrendamiento y si como afirma en el apartamento "vivia mala gente" lo mas aconsejable seria tormar posesion inmueble e intentar alquilar el piso otra vez a otros inquilinos de mejor solvencia.

Evidentemente tambien puede optar por la solucion de demandar a los inquilinos por incumplimiento de contrato, pero en mi opinon no merece la pena meterse en gastos de abogado y procurador y por encima no poder disponer de la vivienda en alquiler mientras el juzgado decida.

No hay comentarios: