Busca tu pregunta o consulta AQUI

sábado, septiembre 11, 2010

Pisos para estudiantes erasmus en Madrid y en Paris

Segun publica el diario El Mundo los estudiantes Erasmus tienen muy dificil encontrar pisos de alquiler en Paris, sin embargo alquilar piso en Madrid es mucho mas facil para los estudiantes Erasmus.

Mientras en Paris incluso los portales inmobiliarios les dejan ver los pisos en alquiler de forma gratuita pero les cobran si quieren contactar con el propietario en Madrid los propietarios ven a los estudiantes Erasmus como unos buenos inquilinos y son menos exigentes que con otros inquilinos, incluso si lo comparamos con las dificultades que ponen los propietarios a trabajadores con nominas no demasiado altas.

Por otro lado en Paris solicitan avales bancarios o avales personales, normalmente los padres de los estudiantes Erasmus, pero no cualquiera vale como avalista de un estudiante Erasmus en Paris para alquilar piso, debe ganar al menos el triple del precio de la habitacion en el piso compartido, lo que los compañeros de piso justifican segun publica el diario el Mundo " Esta solvencia en París se traduce en que el futuro inquilino -o, en su defecto, la persona que lo avala- tiene que cobrar tres veces lo que cuesta la habitación. "El piso está a nuestro nombre, así que tenemos que asegurarnos de que luego no vamos a tener problemas a la hora de pagar la mensualidad ".

En Madrid los estudiantes Erasmus lo tienen mucho mas facil para alquilar piso ya que los propietarios ven muchas ventajas en alquilarles los pisos comparados con otros inquilinos, por ejemplo los propietarios de viviendas en alquiler en Madrid piensan que los estudiantes Erasmus vienen de familias de distintas partes del mundo con un poder adquisitivo y una formacion academica alta, ademas entienden que el hecho de venir a España de forma temporal y con el objetivo claro de aprender el idioma y mejorar su formacion academica dejan poco espacio para que se busquen problemas por el impago de los alquileres.

Lo cierto es que la experiencia de Inmobiliaria Barreras con estos inquilinos ha sido muy positiva, por regla general nunca dan problemas, pagan puntualmente, no hay riesgo de que el paro o un despido del trabajo cambie su situacion economica y no puedan pagar y el nivel de educacion hace bastante facil resolver posibles problemas que puedan surgir......claro que como en todo puede haber excepciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, dos cuestiones:

- Cuando dice "los propietarios ven muchas ventajas...", o "los propietarios piensan...", ¿lo piensan y lo dicen realmente los propietarios, o lo dice usted? ¿Existen estudios estadísticos de opinión publicados al respecto?

- Cuando dice "por regla general [los alumnos erasmus] nunca dan problemas, pagan puntualmente, no hay riesgo de que el paro o un despido del trabajo cambie su situacion economica y no puedan pagar y el nivel de educacion hace bastante facil resolver posibles problemas que puedan surgir", me deja claro que no conoce usted la filosofía de una beca erasmus, ni conoce con qué criterio se reparten.

Lo cierto es que:

- No son alumnos pudientes, son becarios.

- No vienen a estudiar, sino a divertirse (prepare su piso para fiestas semanales)

- Efectivamente el paro no les afecta (son "estudiantes)... les afecta a sus padres.

- Pueden destrozarle el piso y marcharse a su país, búsquelos.

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com
Exitos, un beso