Busca tu pregunta o consulta AQUI

martes, julio 13, 2010

Alquileres para estudiantes, ofertas de pisos para universitarios

Algunas agencias inmobiliarias en Madrid como Inmobiliaria Barreras se estan especializando en el alquiler para estudiantes por lo que disponen de pisos para universitarios que se pueden alquilar por los meses que dura el curso universitario.

A diferencia de otros paises europeos, España no dispone de una amplia cartera de viviendas para estudiantes en las grandes ciudades como Madrid con fuerte tradicion universitaria y cuya demanda de este tipo de alojamientos es bastante escasa.

Sin embargo alquilar pisos a estudiantes es una alternativa muy apropiada para los propietarios de pisos en alquiler en Madrid si bien tiene sus ventajas e inconvenientes que analizaremos detalladamente:

VENTAJAS DE ALQUILAR A UNIVERSITARIOS :

.- Los impagos de las rentas de alquiler es muy escaso en el mercado de pisos de estudiantes ya que normalmente son los padres de los universitarios quienes pagan, normalmente religiosamente, los alquileres de sus hijos desplazados a Madrid para estudiar.

.- Tambien se puede disponer del piso si prevemos que lo vamos a necesitar en un breve espacio de tiempo, ya que como son alquileres de temporada no estan sujetos a la p`rorroga forzosa de 5 años que establece la ley de arrendamientos urbanos.

.- Tambien supone un importante ahorro fiscal, ya que a pesar de declarar a hacienda el alquiler debemos tener en cuenta que los alquileres a menores de 35 años tienen una dedeccion del 100 %, de modo que podemos alquilar el piso sin pagar a hacienda al tiempo que declaramos unos ingresos mayores en nuestra declaracion de la renta y cumplimos la ley tributaria.

INCONVENIENTES DE ALQUILAR A ESTUDIANTES :

.- El principal problema es que los alquilres a estudiantes, aunque no en todos los casos, suelen hacerse por el tiempo mque dura el curso universitario, normalmente desde el mes de Septiembre hasta Junio, de modo que "perdemos" los meses de verano, Julio y Agosto.

Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que tambien existe una gran demanda de alquiler de viviendas por parte de estudiantes que vienen a Madrid a realizar cursos de verano y que buscan pisos de alquiler precisamente para los meses en que tenemos disponibles los pisos para alquilar.

3 comentarios:

inmuebles dijo...

En mis visitas constantes a algunos blogs con diferentes temas, trata de adquirir algo de información para enriquecer mi conocimiento, este era el blog más millas que llamó la atención porque inriquecedora encontrar información para que podamos orientarnos y nos pusimos un poco de conocimiento que Venga a conocer algunas necessidades que deben. Felicitamos por este blog, porque super cool e interesante, seguir haciendo este trabajo tan importante.

pilar dijo...

pero para poder disfrutar del 100% de exención, aparte de la edad, el inquilino debe tener renta superior a 7.381 Euros, no??? entonces para un estudiante no me puedo aplizar el 100%. Estoy en lo cierto?

Anónimo dijo...

La ventaja del ahorro fiscal no es cierta tal como se describe aquí.
Además de la edad máxima, el inquilino debe tener una renta mínima y además presentar la declaración de renta.

En el caso de alquilar a estudiantes sin nigún tipo de ingreso y que no declaran no hay la ventaja fiscal comentada.

No confundan con entradas en el blog poco documentadas.