Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, mayo 13, 2010

Viviendas y trasteros, metros utiles y metros construidos

CONSULTA :
Hola! mi pregunta es muy sencilla. ¿Se deben sumar los metros de un trastero a los metros de una casa a la hora de pactar un precio para la compra de la misma, o sólamente tendríamos en cuenta los metros de la vivienda? muchas gracias.

RESPUESTA :

Debemos distinguir entre lo que son metros utiles y metros construidos, los metros utiles son los metros que efectivamente pisamos, es decir, los metros que tiene la vivienda sin contar elementos comunes. Los metros construidos son los que incluyen los elementos comunes incluyendo la parte proporcional del portal, escaleras, trastero, etc etc.

En los pisos en venta de segunda mano depende de la costumbre del lugar hablar de metros utiles o metros construidos, por ejemplo en los pisos en venta en Madrid la costumbre es hablar de metros construidos, mientras que en los pisos en venta en Vigo la costumbre es hablar de los metros utiles.

En los pisos de obra nueva suelen indicarse ambos, los metros construidos y los metros utiles y los promotores suelen calcular el coste en base al importe total que les cuesta construir todos los metros. Logicamente el coste de los metros utiles y construidos no es el mismo por eso se suman todos los metros y se dividen por el numero de viviendas.

No hay comentarios: