Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, mayo 13, 2010

Dias sueltos en alquiler por meses o temporada

Buenas tardes:

El motivo de mi consulta, es por que estoy de alquiler en un piso por meses en Zaragoza, me voy el mes que viene, pero el dia 4, ya avisé con 1 mes de antelación y todas las conversaciones las tengo por e-mail por si acaso. En el contrato pone que los dias sueltos se cobrarán a razon de 18€/dia lo cual incluye El problema es que me voy a las 9:00am y me gustaria saber:

1. Si al irme tan temprano tengo que pagarle ese dia completo.
2. Como se harán las proporciones de luz, agua gas... ya que me ha dicho que habra que calcular la parte que nos corresponda. Pero en base a que? porque si la luz viene estimada como sabe lo que nos corresponde? o el gas ... ya que hay que tener en cuenta que solo hemos estado en este pido de alquiler 3 meses(ya estaba pactado asi con el propietario).

Muchas gracias con antelación.

RESPUESTA A CONSULTA :
Normalmente en los alquileres por temporada , especialmente si son unos pocos meses, se suele incluir en el precio los gastos y asi se evitan tener que hacer calculos de cantidades muy pequeñas que siempre seran aproximados. Respecto al alquiler de los dias sueltos han hecho muy bien en prever la cuantia por cada dia extra, aunque normalmente en los pisos de alquiler por meses suele establecerse que se renovaran por meses completos.

1.- En principio entiendo que el ultimo dia no deberia pagarse, no por que conozca ninguna norma que asi lo establezca sino por pura deduccion logica, seria similar a una noche de hotel, podria entenderse asi.

2.- Parece un sistema bastante logico tomar como referencia los gastos de agua, luz, gas etc en un mes o dos meses ( si son recibos bimensuales) y de ahi calcular cual seria el importe aproximado por dia.

En cualquier caso hablamos de cuantias tan pequeñas que no merece la pena a ninguna de las partes discutir, sera mejor hacerlo con buena voluntad.

No hay comentarios: