Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, marzo 08, 2010

Vender piso alquilado sin contrato y de renta antigua

CONSULTA:
Hola, quisiera vender un piso con inquilino de renta antigua, pero al ser tan antiguo no hay contrato, no conozco el procedimiento a seguir o agencias/ abogados expertos en el tema con los que contactar en Madrid, ni si esto podría ser un problema. ¿Podríais aconsejarme?
Gracias

RESPUESTA:

El hecho de que el inquilino de renta antigua no tenga contrato no supone en principio un problema, ya que supongo que sera facilmente demostrable quien es el inquilino por los recibos u otros indicios.

Respecto a agencias inmobiliarias que puedan comprar piso con inquilinos de renta antigua puede hablar con Inmobiliaria Barreras si su piso esta en Madrid, Tenerife O Galicia, los datos de contacto puede verlos en la web de Inmobiliaria Barreras .

Lo que si debe tener claro es que si vende un piso con un inquilino de renta antigua el precio de venta sera muy inferior al precio que tendria ese mismo piso si estuviera libre, ya que el comprador no podra disponer del piso hasta que el contrato de renta antigua se extinga.

Por lo tanto hay que tener en cuenta dos variables, por un lado la edad del inquilino , ya que para valorar el importe que hay que descontar del valor del piso si estuviera libre se suelen aplicar las tablas de esperanza de vida que aplican las compañias de seguros ( por cierto ha aumentado en España muchisimo ).

Por otro lado, hay que valorar la renta que paga el inquilino de renta antigua, en muchos casos inferior incluso a los gastos que origina el mantenimiento de la casa.

Para hacer el calculo del precio, se hace una tasacion de vivienda como si no tuviera inquilino y se descuenta lo que que he mencionado, debe saber que ademas el comprador invierte un dinero a largo plazo del que deja de tener rentabilidad a corto plazo ( lucro cesante ) por lo que el precio de venta como le decia sera muy inferior al precio de mercado.

No hay comentarios: