Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, marzo 08, 2010

Gastos de comunidad extraordinarios por obras presupuestadas antes de la venta de vivienda

Buenas tardes:
mi nombre es Olga y me gustaría hacerle una consulta. En diciembre mi marido y yo compramos un piso de segunda mano y el particular que nos lo vendió nos dijo que no había ninguna reforma pendiente de la comunidad. Nuestra sorpresa fue que en Enero los vecinos nos informaron de que debíamos pagar 500€ por la reforma del ascensor que estaba presupuestada y aprobada desde la última reunión de la comunidad en agosto o septiembre. Las obras se han realizado en febrero y nosotros ya vivíamos aquí, pero esos gastos estaban presupuestados antes de la venta, ¿a quien le corresponde pagarlo? Evidentemente los antiguos dueños se han hecho los locos diciendo que sólo estaba presupuestado pero no sabían si realmente se haría o no, cosa que es falsa porque corresponde a una reforma a la que obliga la inspección técnica, no consiste en embellecer el ascensor sino que por obligación había que hacerlo al no superar esa inspección. ¿Cómo podría reclamarles esa cantidad que yo ya he pagado para evitar la morosidad con los vecinos?. Gracias de antemano y un saludo.

RESPUESTA :

De cara a terceros, en este caso los vecinos de la comunidad es usted el responsable del pago de los gastos extraordinarios de comunidad si le han vendido el piso en los ultimos años.

No obstante, si que puede repetir contra el que le vendio la casa si se oculto el hecho de que habia obras aprobadas y presupuestadas previamente a la venta de la vivienda mediante una reclamacion por vicios ocultos.

Muy recientemente he tenido yo mismo un caso similar, compre apartamento en un edificio que tenia la imposicion del ayuntamiento de Madrid de realizar obras, como la comunidad no las realizo por su cuenta el ayuntamiento sustituyo esa obligacion y designo a una empresa de reformas para realizar la obra.

El propietario me informo de que habia obras pendientes y se dedujo del precio el importe aproximado de dichas obras, pero referido solo a las obras futuras que todavia no estaban presupuestadas ni aprobadas que se sabia que habria que realizar.

Tanto es asi, que incluso el ayuntamiento de Madrid no me reclama a mi sino al antiguo propietario el coste de las obras aprobadas y presupuestadas con anterioridad a la venta ( Por cierto informses de las ayudas y subvenciones que existen en su ciudad, en Madrid hay un plan de ayuda para poner ascensores y creo que tambien una especie de plan renove ).

Si el vendedor no le paga puede demandarle, si es en Madrid puede contactar con este procurador en Madrid que le indicara que abogado es especialista en temas inmobiliarios.

No hay comentarios: