Busca tu pregunta o consulta AQUI

domingo, noviembre 15, 2009

El banco me notifica que me embarga el piso ¿ cuanto tarda ?

CONSULTA : He recibido una carta del banco donde me dice que me va a embargar la casa, ¿ cuanto tiempo tarda el procedimiento judicial ? ¿ cuanto tiempo tendre para poder seguir viviendo en mi piso ?

RESPUESTA A CONSULTA EMBARGO PISO :

Bueno, si es la primera notificacion que recibe, lo normal es que antes de inciar el procedimiento judicial le notifique unas cuantas veces mas su intencion de embargarle el piso.

Si sigue sin pagar la hipoteca, tarde o temprano llegara el momento en que inicien el procedimiento de embargo y posterior subasta del inmueble, por eso seria recomendable que conteste a la carta y les piuda mas plazo para pagar las cuotas hipotecarias que tiene pendientes, si puede hacer un pequeño pago parcial de la cantidad adeudada es posible que le den un plazo mayor .

Si definitivamente no puede pagar nada, y el banco comienza la demanda ejecutiva, el plazo dependera de distintos factores no previsibles de antemano, por ejemplo, la carga de trabajo que tenga el juzgado donde recaiga el asunto ( en estos momentos estan bastante colapsados los juzgados ) , el tiempo que tarden las notificaciones etc etc .

Cuando el banco consigue una sentencia firme se insta el embargo de la vivienda y posteriormente el desalojo.

Lo normal es que todo el procedimiento, hasta que se produce el desalojo sea bastante largo, frecuentemente un año como minimo, no obstante no hay un plazo que tenga garantizado.

La mejor solucion es intentar que el banco no subaste su piso, ya que ademas de quedarse sin vivienda es posible que por encima se quede con una deuda con el banco de la que respondera con " todos su patrimonio presente y futuro ", intente negociar una dacion en pago y si el banco no acepta, intente ganar tiempo para vender la vivienda por el precio de la cantidad pendiente de hipoteca, asi al menos no le quedara una deuda vitalicia.

No hay comentarios: