Busca tu pregunta o consulta AQUI

miércoles, octubre 28, 2009

La morosidad en pisos de alquiler aumenta en España

La morosidad en pisos de alquiler aumenta un 12 % en España debido principalmente a la crisis economica, siendo los pisos en Madrid los mas afectados por la ocupacion de inquilinos morosos, con mas de 14.000 casos en toda la comunidad de Madrid.

Estos son los datos obtenidos de los primeros resultados del “Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España 2007-2009” , cuto objetivo es determinar la evolucion de la morosidad en España y en las distintas comunidades autonomas. El periodo de estudio comprende desde el año 2007 al año 2009, haciendo estudios parciales trimestrales, coincidiendo con los trimestres narurales.

A continuacion le ponemos los graficos de la evolucion de la morosidad en España, detallando el numero de inquilinos morosos en cada provincia, el montante total en euros de la deuda acumulada por estos inquilinos y otros datos interesantes que debe conocer antes de alquilar su vivienda.

Resulta extremadamente util utilizar este fichero de inquilinos morosos, siendo el medio ideal encargar las gestiones de alquiler de su vivienda a una agencia inmobiliaria especializada en alquileres , que ademas de realizar un estudio de solvencia previo de su futuro inquilino le puede facilitar el acceso al fichero de inquilinos morosos, de modo que al menos podra detectar a un moroso profesional antes de firmar el contrato de arrendamiento.






No hay comentarios: