Busca tu pregunta o consulta AQUI

sábado, marzo 21, 2009

Perder pisos de alquiler por no ser vivienda permanente

CONSULTA SOBRE PISOS ALQUILER Y VIVIENDA PERMANENTE :

Hola : Mi empresa me traslada fuera de España durante un año y vivo en una vivienda de alquiler que me gustaria seguir teniendola alquilada para cuando vuelva el año que viene. Ademas mi novia seguiria viviendo en la casa mientras yo estoy fuera.

Me consta que el propietario del apartamento preferiria cancelar el contrato de alquiler y que seguramente quiera aprovechar la ocasion de que yo no vivo en el piso para intentar desahuciarme alegando que lo he subarrendado a otra persona.

¿ puede el dueño de viviendas en alquiler desahuciar a los inquilinos por no ser mi vivienda permanente ?

RESPUESTA SOBRE CASAS EN ALQUILER SIN SER VIVIENDA PERMANENTE :

No va a tener ningun problema por tener que viajar al extranjero durante un año y no poder habitar el apartamento durante ese tiempo si su novia sigue viviendo en el, ya que la ley de arrendamientos urbanos establece que no pierde la condicion de arrendamiento de vivienda por este motivo en su articulo 7 que dice que " El arrendamiento de vivienda no perderá esta condición aunque el arrendatario no tenga en la finca arrendada su vivienda permanente, siempre que en ella habiten su cónyuge no separado legalmente o de hecho, o sus hijos dependientes."

Si usted ya vive con su novia, entiendo que es su pareja de hecho y por lo tanto su caso estaria amparado por el citado articulo de la ley de arrendamientos urbanos.

No hay comentarios: