Busca tu pregunta o consulta AQUI

miércoles, marzo 25, 2009

Pisos en venta chollos en inmobiliarias, apartamentos chollos en inmobiliarias segun idealista

He leido en una noticia sobre vivienda en El Pais unas declaraciones de un representante del portal inmobiliario Idealista.com en las que afirma que las agencias inmobiliarias han cambiado de estrategia. No aceptan trabajar con pisos en venta sobrevalorados que tardarían demasiado tiempo en venderse. "Entre dos casas de similares características y localización, el precio es más elevado si se vende a través de un particular que si es comercializado por una agencia".

Analizando esa afirmacion de idealista.com pensamos que no puede considerarse como una regla sin excepcion, sin embargo, si tiene buena parte de verdad por varios motivos y a pesar de que las inmobiliarias cobraran una comision en caso de conseguir vender el piso.

En estos tiempos de crisis inmobiliaria hay tal cantidad de ofertas de viviendas en venta de caracteristicas y localizacion similares que separar los presuntos apartamentos chollos de los pisos que estan caros no es tarea facil para un inexperto, por ejemplo podemos ver anuncios de apartamentos en Madrid en la misma calle, con los mismos metros y con una diferencia de precios considerable.

En muchos casos esa diferencia de precio esta justificada por otras caracteristicas de las viviendas distintas de los metros cuadrados y de donde esten situadas, como por ejemplo la calidad de la construccion, que sea mejor o peor edificio, que tenga o no ascensor, que sea interior o exterior, que sea un piso bajo o un atico etc etc .

Las inmobiliarias que quedan abiertas a pesar de la crisis inmobiliaria, normalmente es por que estan dirigidas por autenticos profesionales, al contrario de lo que sucedia hace unos años en los que nacieron empresas inmobiliarias regentadas por gente con muy poca preparacion y profesionalidad. Estos agentes de la propiedad inmobiliaria saben que la unica forma de vender viviendas en tiempos de crisis es conseguir precios de venta mejores que lo que los portales de anuncios inmobiliarios ofrecen, ya que la mayoria de los pisos que estan en los anuncios no se venden.

Tambien saben que cuando un piso sale a la venta y el propietario ni siquiera tiene visitas va bajando el precio poco a poco, y que esto se acentua cuando comprueba en los anuncios que existen inmuebles mas baratos que el suyo.

En muchos casos, cuando el propietario se da cuenta de que su casa esta cara es demasiado tarde para rectificar y el consejo que el agente de la propiedad inmobiliaria le dio en su dia sobre el precio idoneo de venta de su vivienda ya no es valido, por que otros vendedores le han tomado la delantera y han bajado mas aun sus apartamentos en venta.

Por otro lado, las agencias inmobiliarias suelen tener contacto con los vendedores durante un tiempo mas o menos largo y cuando los vendedores estan dispuestos a aceptar un precio razonable por sus viviendas suelen decirselo en primer lugar a las inmobiliarias para que estas le ofrezcan diractamente a los compradores de su cartera de clientes el piso al precio rebajado.
Normalmente esos precios que incluyen una gran rebaja de ultima hora ya no salen al mercado inmobiliario ni los anuncios reflejan ese ultimo precio que convierte a los pisos en venta en pisos chollo , ya que alguno de los clientes de que ya vieron apartamentos con la inmobiliaria y no compraron por parecerles caros se suelen quedar con al apartamento chollo recien rebajado de precio.

Aunque todo hay que decirlo, muchos propietarios insisten en no bajar el precio negandose a reconocer la realidad del mercado inmobiliario y otros pretenden hacer rebajas de los precios de venta simbolicos que no solo no convierten sus pisos en chollos, sino que tan exigua rebaja no tiene nigun efecto a lo hora de lograr vender el piso .

No hay comentarios: