Busca tu pregunta o consulta AQUI

sábado, septiembre 27, 2008

Himno burbuja inmobiliaria, crisis inmobiliaria en los foros de vivienda, Nace nuevo lenguaje inmobiliario

Aunque el fin de este blog es responder a consultas y preguntas sobre temas relacionados con la vivienda , pensamos que un poco de humor no viene mal de vez en cuando. Navegando por internet he descubierto un nuevo lenguaje de terminos nacidos como causa directa de la crisis inmobiliaria que en breve sera indespensable conocer, este lenguaje esta cargado de ironia y sus inventores demuestran una envidiable capacidad imaginativa para sacar punta en tono de humor a los que se han comprado pisos durante los años del boom inmobiliario creando una gigantesca burbuja que ha degenerado en una crisis inmobiliaria sin precedentes y en una posterior crisis financiera al sumarse los bancos a la gran fiesta del yo lo valgo ( ya estoy utilizando uno de los terminos del nuevo lenguaje, todo se contagia ).

En homenaje a los inventores de tan descriptivo lenguaje que son los miles de usuarios del foro burbuja inmobiliaria he rescatado del olvido el video grabado hace ya casi medio siglo que abre este post para proponerlo como himno oficial del foro burbuja inmobiliaria una vez que algun ingenioso forero adapte la letra convenientemente al lenguaje burbujista.




Solo como sugerencia ya que carezco de las dotes musicales y artisticas que serian convenientes propongo un estribillo mas o menos asi : Hola don Pepito, Hola Don Jose.... compro usted ya su casa ... mi casa yo compre....... hola Don pepito hola Don Jose ...... pidio usted su hipoteca ... mi hipoteca yo pedi ...

¿ Sera que los famosos payasos de la tele fueron capaces de intuir con medio siglo de antelacion el estallido de la burbuja inmobiliaria ? si es asi un gran aplauso, fueron capaces de ver con 50 años de antelacion lo que ni los gobernantes ni la mayoria de los españolitos de a pie fueron capaces de intuir hasta que la burbuja inmobiliaria le estallo en las narices. O quizas ¿ el motivo de que nuestros queridos payasos de la tele tuvieran las narices tan grandes y coloradas fue que tambien fueron victimas de otro estallido de la burbuja inmobiliaria que ocurrio en aquellos años ? .

Por si acaso, presten mucha atencion cuando vean los telediarios en sus televisiones y si notan que algun politico tiene los mismos sintomas en sus narices que nuestros queridos payasos sera señal inequivoca de que por fin se han enterado de que hay crisis y que la causa fue la burbuja inmobiliaria primero y la burbuja financiera despues.

No pierdan la fe, si unos simples payasos fueron capaces de verlo con un poco de suerte tambien lo conseguiran nuestros gobernantes, incluso puede que hasta la ministra de la vivienda se entere tambien. Y en un acto de la mas pura fe cristiana puede incluso que Dios en su infinita bondad ilumine a nuestras brillantes ministras de vivienda para que ademas de sus soluciones habitacionales como los minipisos o aumentar los ingresos familiares a 43.000 euros para acceder a una vivienda proteccion oficial se le ocurra alguna idea util.

Pero antes como aperitivo les voy a dar a conocer algunos terminos de el nuevo lenguaje inmobiliario para los que aun no conozcan el foro mencionado ( les recomiendo una visita, pasaran un buen rato con los comentarios que veran y es una buena fuente de informacion del sentir de la red en lo relativo a vivienda y politica economica ).

Hay una gran cantidad de terminos utilizados, pero como solo les voy a invitar al aperitivo, nada mas que añadire algunos de los mas populares y que mas gracia me han hecho :

En primer lugar y muy destacado de todos los demas por su alto contenido humoristico nos encontamos con las ZPOS o zulos de proteccion oficial definido en el foro burbuja inmobiliaria de una forma mas o menos asi " mini casas sin ventanas de 25 m2 con baño y cocina a compartir cada cuatro viviendas, que además favorecerán la convivencia entre vecinos ".

En segundo lugar por ser el termino utilizado en el video que propongo como himno oficial del foro tenemos el termino PEPITOS cuyo inventor nos cuenta en una divertida historia de muy recomendada lectura que el pobre pepito es un ingenuo que se hipoteca hasta limites insoportables para comprar piso sin el mas minimo conocimiento financiero.

En tercer lugar por la imaginacion de adaptar un anuncio televisivo a una realidad social esta el termino YOVALGUISTA referido a la españolisima forma de pensar que si mi vecina puede comprar casa de 70 m2 yo me comprare el segundo piso que tiene 80 m2 y si mi amiga pepi tiene dos apartamentos pequeños yo tengo que tener dos pisos grandes, POR QUE YO LO VALGO.

¿ les gusta el nuevo lenguaje ? pues ya tienen el aperitivo, el resto de la comida haganla directamente el el foro burbuja inmobiliaria.

PD : Se agradeceria que si se hacen adaptaciones de la letra del video al lenguaje burbujista algun alma caritativa me enviara el enlace para añadirlo al post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El humor es uno de los pocos recursos que nos van a quedar. Por si sirve de algo, os envío el enlace donde vamos recopilando algunos vídeos que explican la situación actual ... con mucho humor! XD.
http://groups.google.es/group/apymereco/browse_thread/thread/5994488f16415f49#

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion, ya he pegado uno de los videos aqui http://consultasinmobiliarias.blogspot.com/2008/06/pisos-crisis-inmobiliaria-y-financiera.html pulsando en la firma lo podeis ver al final del post. Es buenisimo.

Rafael del Barco Carreras dijo...

LA BURBUJA INMOBILIARIA,

TELE “B”, Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Entre las cuatro y cinco de la mañana es mi hora de Tele. Los telediarios de Tele 1, Tele 2, algún documental de Tele 3, y las vistas de mi ciudad, Barcelona, de Tele B, o sea, “Tele Única”, diluyen el sueño tras seis suficientes horas durmiendo. Un despertar para ante el ordenador preparar la batalla contra mi web, mi blog, e Internet. Sin pretenderlo, e intentando publicar la Corrupción que me arrasó, me he convertido en un solitario y aislado “blogger”. Satisfactorias inutilidades que desde hace un año y medio llenan gran parte de mi vida hacia los 69. ¡Ah!, y oigo a ¡Jiménez Losantos!.

Hoy, 26-02-09, me he cabreado con la del Alcalde Hereu, Tele B, que como si hubiera leído www.lagrancorrupcion.com ha dedicado un largo documental pregonando que la CULPA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA LA TENÍAMOS TODOS. Y a propósito, el gran gurú del actual fiasco se ha aumentado el sueldo según noticia de esta mañana en la COPE. Si en su imperio cuantos menos pisos se vendían más subían los precios, ahora cuanto peor se halla su Caixa de Cataluña, más sueldo. Bueno, lo suyo no son "sueldos", es capitalización compuesta. Los políticos y sus propagandistas son el colmo de la desfachatez. La B después de arremeter contra las inmobiliarias, y la poca previsión de quienes se endeudaron comprando unos pisos tan caros, se inventan una especie de SINO NACIONAL conduciendo a España entera a un callejón sin salida. Un economista, unos ahogados compradores, otros necesitados, y varios demagogos culpando a tópicos y con soluciones de discurso político, y primeros planos incluso de la zona FORUM sin nombrarla, mejorando en mucho mi http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ .

Total, dicen que sobran tres o cuatro millones de viviendas y faltan otras tantas, y la culpa la tiene todo quisque menos el dueño de esa Tele, que es el Ayuntamiento de Barcelona, o los Socialistas que lo gobiernan desde hace treinta años, con sus planes urbanísticos, dominando instituciones financieras enfangadas en sus propias inmobiliarias, y lanzando la suya Consorcio de la Zona Franca a cotas de primera de la Ciudad. Y la culpa la tengo yo y otros dos millones de barceloneses que trabajo tendremos para salir del enredo donde nos han metido por CORRUPTA Y DELICTIVA AMBICIÓN. A mí, que me barrieron ellos como “inmobiliario” metiéndome en La Modelo, toca mentalizarme que pasados treinta años de nuevo soy culpable, aunque no creo que me encarcelen con los otros 1.999.999 restantes culpables. La verdad, prefería que la culpa la tuvieran los AMERICANOS y sus hipotecas ninja.