Busca tu pregunta o consulta AQUI

viernes, septiembre 26, 2008

Viviendas defectos en obras , Pisos mal construidos, Viviendas obra nueva

CONSULTA SOBRE PISOS MAL CONSTRUIDOS :

Buenos días,

Mi caso es sobre una casa particular de obra nueva , la que despues de un año se empiezan a estropear las paredes y a salir manchas. Llamando a un especialista nos enteramos de que al hacer la vivienda nos habian tapado los conductos de ventilación con escombro.

Supuestamente lo taparon los obreros,y ahora nos tienen que abrir la vivienda a la mitad para destapar los conductos, pero el constructor no se quiere hacer cargo porque dice que la culpa es del arquitecto, y el arquitecto al reves.

Mi duda es que ninguno se quiere hacer responsable y me gustaría saber a cual de los dos tengo que denunciar, ya que se hechan la culpa unos a otros. Y si tengo posibilidades de ganar el juicio.

RESPUESTA A PREGUNTA SOBRE VIVIENDAS MAL CONSTRUIDAS :

En primer lugar felicitarle por tener la prudencia de acudir a un especialista ajeno a la construccion de la vivienda obra nueva para asesorarse, espero que haya tenido tambien la prudencia de solicitar al especialista consultado un informe por escrito que avale que existen defectos de construccion no visibles o facilmente detectables, es decir , lo que en terminos legales llamariamos vicios ocultos.

En segundo lugar, entiendo que probablemente haya una corresponsabilidad de arquitecto y constructor en los defectos de construcion de su inmueble. Del constructor por que lo ha hecho mal y del arquitecto por no hacer el debido seguimiento de la casa obra nueva y certificarla.

No obstante, siga con su linea de prudencia y no demande ni envie escritos a nadie por su cuenta si no tiene conocimientos juridicos, ya que esto podria obstaculizar la futura linea argumental de defensa de un abogado.

Como probablemente la cuantia de reparar de los desperfectos ocasionados en su vivienda nueva sera muy elevada teniendo en cuenta su afirmacion de que hay que " abrir la vivienda a la mitad " , no lo dude ponga en manos de un abogado y procurador lo antes posible el asunto y no se asesore en foros ni en este tipo de blogs de inmobiliaria salvo para que le aconsejen acudir a un profesional especialista en defectos de construccion.

Los blogs y foros son para pedir consejor antes de comprar piso o conocer como se debe proceder para adquirir obra nueva o enterarse de los derechos que tienen los que buscan pisos en alquiler , etc etc pero en ningun caso deben pretender sustituir la buena labor de los abogados y menos aun en casos concretos donde ya existe un perjuicio economico.

No hay comentarios: