Busca tu pregunta o consulta AQUI

sábado, septiembre 13, 2008

Apartamentos alquiler, señal para alquilar piso, alquileres particulares e inmobiliarias

CONSULTA SOBRE SEÑAL PARA PISOS DE ALQUILER :

Mi consulta es sobre la señal que hay que dar para alquilar piso ¿a cuanto asciende con respecto al precio del alquiler del mismo?

RESPUESTA A SEÑAL DE APARTAMENTOS ALQUILER :
Frecuentemente los propietarios particulares de apartamentos de alquiler piden una cantidad de dinero para reservar el piso , tambien las inmobiliarias que se dedican al alquiler de apartamentos suelen pedir una señal para poder garantizar a los propietarios particulares que su cliente de viviendas en alquiler se ha comprometido a firmar en un futuro proximo el contrato de alquler de vivienda.

Sin embargo nada establece la ley de arrendamientos urbanos sobre este tema de señal en casas de alquiler , si bien lo normal es que tanto propietarios particulares como agencias inmobiliarias pidan una cantidad de dinero para reservar el apartamento equivalente a una mensualidad.

Si bien esta no es una norma sin excepciones y puede negociarse en funcion de varios factores, por ejemplo dependera de si el contrato de alquiler se va a firmar y entrara en vigor en unos pocos dias o si se va a tardar un mes o varios meses. Logicamente cuanto mas tiempo deba el propietario particular o la agencia inmobiliaria reservar el apartamento en alquiler mas cantidad nos pedira para garantizar que el contrato se firmara o en caso contrario para resarcirse de los perjuicios economicos que el propietario particular tenga por renunciar a otros posibles inquilinos mientras tiene el la casa en alquiler reservada.

No hay comentarios: