Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, marzo 22, 2007

Registro de la propiedad y comprobacion de datos de los pisos

Consulta:
Mi duda es como saber si una persona es el propietario de un piso en concreto. Si existe algún registro.
Gracias.

Respuesta:

Existe un registro de la propiedad de acceso publico donde pueden facilitarle todos los datos de los pisos, solamente debe pedir una copia simple del piso en concreto del que quiere informacion. Es rapido y sencillo saber no solo si el piso esta a nombre de quien quiere vender el piso, sino una detallada descripcion de las casas en venta y el estado de cargas y gravamenes registrados.

Para obtener la copia simple registral, le sera mas facil y rapido si les aporta a los empleados del registro los datos registrales de la finca ( Folio, libro, archivo, nº de finca etc ).

Es muy aconsejable pedir siempre una copia simple registral antes de dejar una señal para comprar piso.Si usted compra el piso a traves de un agente de la propiedad inmobiliaria colegiado, la propia agencia inmobiliaria se encargara de realizarle el tramite en el registro y le facilitara una copia simple debidamente sellada por el registro con la fecha inmediatamente anterior a la señalizacion.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pareja y yo hemos dado una señal a la inmobiliaria de 6000 euros por un piso que nos gustó en el recibo pone que si la hipoteca no sale se nos devuelve los 6000, hoy he recibido la nota simple de la vivienda y me encuentro que tiene cargas.
Mi pregunta es:
Al tener cargas el piso no nos lo pueden vender no? y en este caso no se nos devolvería la señal? Que se hace en estos casos?

Anónimo dijo...

No es muy habitual que te devuelvan la señal si no te conceden la hipoteca, aunque esto no tiene nada que ver con las cargas que tenga el piso. Este se puede vender sin ningún problema. El Banco al que has pedido la hipoteca se encarga de la cancelación de las cargas anteriores el mismo día de la firma de tu compra.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo saber en qué numero de registro de la propiedad, está registrado un inmueble?.¿ Los números de registros de la propiedad van por calles?.

Anónimo dijo...

En el caso de Madrid y de otras grandes ciudades los registros de la propiedad estan en varios edificios en distintas calles, pero en ciudades mas pequeñas suele haber un unico edificio. No se exactamento como distribuyen los inmuebles entre los distintos registros, aunque probablemente sea por zonas. Acuda al edificio del registro de su ciudad y probablemente con la calle y el numero le podran informar sobre en a que registro pertenece.

No obstante, si tiene intencion de comprar ese piso pidale al propietario los datos registrales que figuran en la escritura y asi no solo tendra el nº de registro que le corresponde, sino la finca, folio, etc.

Si la que vende es una agencia inmobiliaria, la propia agencia debe encargarse de solicitar la copia simple registral.

sory dijo...

mi piso esta parado y el plazo cumple en diciembre y me han dicho que no va a estar asi que me dan muchas opciones de otros pisos pero que no me devuelven el dinero que he dado.pueden hacerlo?o puedo exigirselo?

Alberto dijo...

Para el tema de la solicitud de datos de cada vivienda, en caso de que sea una vivienda de VPO, fijaros en este artículo, explica bastante bien donde hay que dirigirse.

Pisos VPO. Segundas Transmisiones

No se si estará en lo cierto o nó.

Carlos dijo...

Esto es una nueva consulta:

Existe la posibilidad de prorrogar la aplicación de la deducción para la compra de vivienda o retrasar la devolución de la deducción por no haber comprado una vivienda antes de dic-2010?

Hay alguna sentencia o jurisprudencia que avale la prórroga basada en las circunstancias y consecuencias de la crisis, por ejemplo, por la denegación de la concesión de una hipoteca y la dificultad de financiación de los bancos?

Muchas gracias

divorcio express dijo...

Carlos, a la izquierda en el blog tienes un enlace que pone HACER CONSULTAS ......si la haces en un post no te responderan.

nani dijo...

como puedo comprobar si la casa que he alquilado esta registrada como vivienda?

Unknown dijo...

Muy sencilo Nani, pidiendo una copia simple registral. El registro es publico y cualquiera puede pedirla.