Busca tu pregunta o consulta AQUI

viernes, agosto 29, 2008

Comprar Casas, chalet adosado en suelo rustico sin licencia

Consulta sobre comprar casa construida en suelo rustico :
Hola buenos días, les escribo para ver si me pueden indicar los pasos a seguir en las siguientes circunstancias:
Me compre un chalet adosado en Pedrezuela, ahora nos lo van a entregar la vivienda y al hablar con el banco para el tema de la hipoteca nos informa que la tasadora dice que el inmueble está construida en suelo rústico. He comprobado que efectivamente el suelo no es urbano, aunque en el nuevo Plan ya figura como urbano.
El promotor dice que tiene la Licencia de Obra en regla.
¿Qué hago?

Muchas gracias y un saludo


Respuesta: No entendemos muy bien como pueden haber terminado de construir las casas en suelo rustico, ni como pudo el promotor obtener la licencia de obras antes de que estuviera aprobado el nuevo plan que cambio el uso del suelo de rustico a urbano, salvo que dicho plan ya este aprobado y se haya obtenido la licencia de obras posteriormente.

No obstante, de momento puede solicitar al promotor que le facilite una copia de la licencia de obras que dice tener y posteriormente acudir a su ayuntamiento a comprobar el uso del suelo sobre el que se ha construido.

En cualquier caso, antes de escriturar el promotor debera obtener y facilitarle tanto las licencia de obras como la cedula de habitabilidad.

Cabe la posibilidad de que efectivamente se haya hecho el cambio de uso y que el ayuntamiento haya otorgado la licencia de obras, y que sin embargo todavia en el registro aparezca el suelo como rustico por estar en tramite registral los cambios producidos.

El promotor y el ayuntamiento estan obligados a facilitarle toda la informacion que necesite antes de escriturar.

Por otro lado, a la hora de comprar piso tiene en los servicios juridicos del banco a su mejor aliado, ya que no financian los pisos en venta hasta tener toda la documentacion en regla, ya que al fin y al cabo los pisos son la mayor garantia de cobro que tienen.

No hay comentarios: