Busca tu pregunta o consulta AQUI

domingo, mayo 04, 2008

Viviendas sin inscribir y declaracion de obra nueva

CONSULTA INMOBILIARIA :Buenos dias:
He visto una casa de pueblo que no solo tiene escritura del terreno. La inmobiliaria que tiene la casa en venta, nos dice que no hay problema, que el propietario hara la escritura de la vivienda obra nueva y podremos comprarla.
Para ello, necesitamos solicitar un prestamo hipotecario. ¿cuanto tiempo sera necesario para que se pueda llevar a efecto todo esto?
Imagino que no podremos escriturar nosotros hasta que la escritura de obra nueva haya pasado por el registro de la propiedad y creo que eso tarda meses.
Si tardase mucho tiempo... se podria hacer un contrato de alquiler con opcion a compra que recogiese el precio de venta y del que se iria deduciendo los meses de alquiler???
¿que ocurriria si al vendedor o comprador le pasara algo en ese tiempo???
En espera de sus noticias les saluda,

Respuesta :Si se puede hacer un alquiler con opcion a compra pactando las condiciones que comenta en su consulta. Es dificil determinar el tiempo que tardaa en registrar la declaracion de obra nueva. No deberia tardar mucho, mas o menos lo mismo que para inscribir un venta de vivienda, pero pueden surgir problemas ya que desconocemos si la obra nueva cumple todos los requisitos legales exigidos para poder ser inscrita.

Lo ideal seria que un abogado o procurador le redactara un documento de contrato de alquiler con opcion a compra o bien un contrato de arras o señal, teniendo en cuenta la especiales peculiaridades del asunto y previendo las posibles consecuencias en caso de que finalmente no se pudiera inscribir la oba nueva o que excediera el plazo estipulado.

Si falleciera el vendedor, sus herederos heredarian el activo y el pasivo del causante, incluyendo bienes inmuebles y activos financieros.

No hay comentarios: