Busca tu pregunta o consulta AQUI

sábado, abril 19, 2008

Pisos de lujo bajan precio, Viviendas lujo mas baratas

A los pisos de lujo parecia que no les iba a afectar la crisis inmobiliaria en España cuando las casas en venta empezaron a bajar de precio, se argumentaba que solo bajarian el precio los pisos normales y especialmente los pisos situados en zonas y barrios donde vive gente con escasos recursos economicos, debido a que serian los mas afectados por la falta de liquidez de los potenciales compradores, la dificultad de acceder a las hipotecas, etc.

Este argumento que predecia que las viviendas de lujo no se verian afectadas por la crisis inmobiliaria y la crisis economica en general solo resulto ser relativamente cierto, sobre todo fue valido al inicio de la crisis.

Pero resulta ser falsa la afirmacion de que los pisos de lujo no bajan de precio, por que a dia de hoy si que ha bajado el precio de este tipo de viviendas de lujo.

Se decia que debido al gran poder adquisitivo de los compradores y vendedores de casas de lujo , la oferta y demanda de los inmuebles de lujo no sufriria las consecuencias de la crisis inmobiliaria. Sin embargo, este razonamiento no es valido por varias razones :

1.- Al comprar pisos de lujo los compradores no solo piensan en una casa donde vivir, sino que piensan que estan haciendo una inversion inmobiliaria. De modo, que retrasan la decision de comprar a la espera de que aparezcan oportunidades.

2.- Si bien es cierto que los que quieren vender viviendas pueden soportar una crisis inmobiliaria sin necesidad de tener que vender para hacer frente a sus gastos mensuales o pagos de hipotecas, no es menos cierto que tambien son conscientes de que tienen en sus manos un inmueble de lujo que no es una buena inversion en cuanto a rentabilidad a corto plazo se refiere, y que el dinero que podrian obtener vendiendo su piso de lujo a menor precio seria mas rentable si estuviera invertido en otro tipo de bienes, por ejemplo en oro, petroleo, en bolsa, etc.

3.- Por ultimo, tampoco tiene en cuenta el argumento que afirma que los pisos de lujo no bajan de precio el hecho de que existen en el mercado propietarios de viviendas de lujo que si tienen necesidad de vender, por que la crisis economica española afecta a sus fuentes de ingresos ajenas al mercado inmobiliario,viendo como solucion a su falta de liquidez la venta de su casa de lujo.

Otro caso de propietarios de pisos de lujo con necesidad urgente de vender su inmueble, es el de los herederos de estos Pisos de lujo , que en muchos casos,alguno o todos los coherederos necesitan vender la antigua vivienda familiar y poder comprar vivienda mas modesta con el dinero obtenido para cada uno de ellos.

No hay comentarios: