Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, mayo 26, 2008

Robo o perdida de contrato de alquiler de vivienda y recibos alquiler

Consulta : Recientemente he sido victima de un robo y entre los objetos sustraidos se encontraba el contrato de alquiler de mi vivienda.
Desafortunadamente la relación con la empresa propietaria (inmobiliaria) no es nada buena, ya que están intentando deshauciarnos por derribo y pretenden una nueva construcción de apartamentos de obra nueva. Mi contrato es muy antiguo (1968) y dispongo de los documentos de alta luz, agua etec..así como empadronamiento y muchos otros que acreditan esta antiguedad No así recibos de alquiler de los primeros años (estaban junto al contrato). La inmobiliraria conserva, como es obvio copia de este contrato.Mi pregunta es esta...ante un hipotético conflicto con esta empresa y que esta niegue el contrato al saber mi situación (todo puede ser)...los documentos a los que me he referido ¿serían suficiente prueba de mis derechos?. Muchas gracias.

Respuesta : Bueno,para demostrar que es inquilino creo que con los documentos que conserva mas el testimonio de otros vecinos que corroboren que usted es arrendatario desde 1968 no habria mayor problema. Ademas, tambien el arrendador debe presentar al juzgado para incoar un desahucio su copia del contrato de alquiler. Por otro lado, aunque no conserve los recibos, si efectuaba el pago de la renta de alquiler por medio de banco, tambien el extracto bancario pueden valer como prueba de pago del alquiler.

El unico poblema seria demostrar otras estipulaciones recogidas en el contrato de arrendamiento. Por ultimo, seria aconsejable que denuncie el robo y que especifique en la denuncia que entre los objetos robados estan el contrato y los recibos de alquiler.

No hay comentarios: