Busca tu pregunta o consulta AQUI

miércoles, abril 16, 2008

Ayudas a discapacitados para vivienda

Consulta : Mi consulta es la siguiente:
Tengo una minusvalía acreditada del 35%. Me gustaría saber si tengo algún tipo de desgravación fiscal, a la hora de arreglar todo el papeleo necesario para la construcción de una vivienda de obra nueva y lo que ello conlleva: registro, impuestos,….

Muchas gracias.

Respuesta :Puede obtener informacion actualizada de ayudas a la vivienda para discapacitados en las oficinas de la vivienda de su comunidad autonoma.
En el caso de la comunidad de Madrid existen varios tipos de ayudas a discapacitados ,cada año se convocan ayudas individuales para personas con discapacidad, dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Por ejemplo hay una ayuda específica para la adaptación de sus casas , la cuantía de la subvencion depende del presupuesto que se otorgue cada año. Tambien hay ayudas a discapacitados en la comunidad de Madrid por ejemplo en el caso los turismos, el vehículo que esté matriculado a nombre del minusválido para su uso exclusivo, no pagará el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

No obstante, debo decirle que no dispongo de informacion actualizada de las ayudas que actualmente a discapacitados se conceden para construccion y reformas de viviendas en cada comunidad autonoma, pero puede informarse a traves de esta web Federacion de asociaciones de personas con discapacidad fisica y organica .

No hay comentarios: