Busca tu pregunta o consulta AQUI

miércoles, octubre 03, 2007

Embargo del 50 % de una vivienda por hacienda

Nos envian una consulta sobre el embargo de casas por hacienda cuando los inmuebles son de varios copropietarios.

Consulta: Soy copropietario de un inmueble al 50%.Hacienda ha embargado el 50% del otro copropietario (dicho embargo ha sido inscrito en el Registro de la propiedad).Quisiera saber como afecta a mi parte dicho embargo.En caso de proceder a la subasta correspondiente ¿lo pueden hacer de mi parte?.¿Podría yo adquirir la otra parte en la subasta caso de producirse?.¿Cuanto tiempo puede transcurrir desde la inscripción en el Registro de la anotación de embargo hasta la subasta pública?.
Gracias por su atención.

Respuesta a consulta: Solamente pueden embargar la parte del piso del deudor, no la suya ya que usted no tiene deuda alguna con hacienda. Por supuesto que usted puede acudir a la subasta y adjudicarse el 50 % embargado, claro que tambien puede acudir a subasta cualquier otra persona y adjudicarse el 50 % subastado si subasta mas que usted, aunque es muy improbable que nadie acuda a la subasta de una mitad proindiviso de la vivienda, y en caso de acudir dudo que esten dispuestos a pagar un precio elevado. Respecto al tiempo deoende mucho de la acumulacion de carga de trabajo que tenga los juzgados que ventilen el asunto, de si se presentan mas o menos pruebas, recursos, y de otros factores variables.

#OFERTAS DE NUESTRO PATROCINADOR

 Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble.

 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias

12 comentarios:

toni rosper dijo...

Mi padre tiene una vivienda que hipoteco a favor de mi hermano(somos dos hermanos)mi hermano no puede hacer frente a los pagos y yo temo perder mi parte de herencia que en un futuro me corresponderia como hijo si no paga los comppromisos del banco.
mi padre es pensionista y tiene una pension cercana a los 1000€.Podria perder mi herencia por impago de los plazos y cual seria la solucion caso de no poder pagar.

Anónimo dijo...

Desde luego el banco si no paga la hipoteca le va a embargar el piso, eso lo puede tener muy claro. Poco le importa al banco que su padre lo haya hipotecado para ayudar a su hermano y procedera al embargo si no pagan. Una posible solucion seria llegar a un acuerdo con su padre y su hermano, y en vez de que le embarguen el piso, que se lo vendan a usted, todo o la mitad, y a cambio usted pagaria la parte de hipoteca correspondiente, toda la cuota si ponen el piso entero a su nombre o el 50 % si ponen la mitad.

Anónimo dijo...

Mi madre tiene una vivienda con mi padre hacienda se la embarga por una deuda de mi madre pero mi padre fallecio hace tres años.
¿pueden embar el 100% de la vivienda?

Anónimo dijo...

MI padre tiene el 50% de una vivienda y Miermano y yo , debido que mi madre fallecio , tenemos cada uno el 25% ahora mi padre , no ha pagado la comunidad y debe aproximado 4000€ , del año anterior debido ya que la comunidad es muy cara y no puedo hacer frente, yo desde hace 3 meses estoy pagandola pero no puedo hacer frente a esa deuda ya que tengo mi propia casa mi pregunta es ¿la comunidad nos puede embargar, quitar el piso y desalojarlo?? cuanto tiempo podria llevar eso?? y mi hermano y yo nos quedariamos sin nuestra parte??

Unknown dijo...

En el caso del señor que murio hace 3 años, supongo que dejo herederos a los hijos y por lo tanto solo podran embargar la parte de la vivienda que pertenece a la deudora.

En el caso del señor que no paga la comunidad,le podran embargar su 50 %. Lo que ocurre es que si alguien compra en subasta el 50 % de la vivienda que pertenece a su padre, podra solicitar la division de la cosa en comun.

En general, a nadie le pueden embargar lo que no es suyo.

Anónimo dijo...

estoy divorciado desde abril del 2006 y en la sentencia de divorcio se ha dictaminado que yo tengo el uso y disfrute de la vivienda,que esta a dia de hoy a nombre mio y de mi exmujer.hoy he recibido una notificacion del juzgado que expone que proximamente hacienda procedera al embargo del piso en un 50% a nombre de mi exmujer¿que me puede pasar cuando estamos yo y mis hijos viviendo en esta vivienda?.¿influye para algo que desde que yo me he divorciado estoy pagando el cien por cien de la hipoteca?

Anónimo dijo...

tengo un piso con mi exmarido i dos embargos en uno soy abaladora i me embargaron la nomina i el de ibercaja somos titulares i no me han podido embargar i el trabaja en negro i no lo cojen por 4000e me pueden subastar el piso, hay una hipoteca de 45000e i yo como usufructoaria me pueeden alludar por favor estoy con 2 hijos mayor de 18 y el menor de 10 añitos estoy acojonada mi ex por venganza no me paga pensiones y me ha dejado deudas que me pasa si me subastan el piso,

Anónimo dijo...

tengo una vivienda en hipoteca, hace 5 años, y la habia pagado muy bien pero tuve un accidente y llevo mas de un año incapacitada y no he podido cumplir con las cuotas, me ha llegado un nota del juzgado x embargo , la pregunta es que me puede pasar sabiendo que no es culpa mia y no entiendo para que estan los seguros que se paga al hacerse la hipoteca, gracias

Anónimo dijo...

Unos familiares me ofrecen la compra de la mitad embargada de una vivienda que tiene anotados varios embargos sobre dicha parte, la otra mitad no lo está. Las dos primeras notas son de un mismo particular y las dos siguientes de hacienda y la última que es prorroga de la segunda anontación de embargo. Me dicen que ya subastaron dicha mitad sin que aparecira ningún comprador y que el propietario de la otra mitad va ejercer derecho de retracto. Y que si me hago cargo del importe de la deuda en nombre de este y previo acuerdo ante notario podría quedarme con la mitad del inmueble y comprometerse a venderme la otra mitad. ¿Hay seguridad de que sea así? ¿Asumiría la deuda de hacienda, aunque figure anotada con posterioridad? ¿Si la subusta se origino por la segunda anotación del particular, asumiría la deuda de la primera anotación?

JUANMA dijo...

Tenemos un piso entre 5 partes y una esta embargada por hacienda.Ha llegado el momento de la subasta y Hacienda a valorado esta parte dividiendo la tasación entre cinco.El piso tiene pendiente una hipoteca. ¿Es correcta la valoración de Hacienda? ¿En la valoración no deberían de tener en cuenta la deuda que tiene la parte embargada en la hipoteca?

Anónimo dijo...

Mi madre tiene una situación complicada ahora mismo.Tiene varias deudas, que van entrando al juzgado y le van suponiendo retenciones en la pensión.No estoy segura, pero creo que el piso también responde por ellas, peero está pagando hipoteca y aún le queda mucho de ella. Ahora tengo la oportunidad de que me hagan fija en el trabajo. Me gustaría comprarle el piso ¿Podría hacerlo? ¿bajo qué condiciones?

Unknown dijo...

Claro que puedes comprarle el piso a tu madre, eso si, si en el registro de la propiedad tiene anotaciones de embargo por esas deudas tendras que asumirlas.