Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, abril 09, 2007

Venta de pisos y cesion de hipoteca

Consulta:

"Hola, espero que me puedas ayudar.

Decidimos comprar piso en noviembre del 2005,con una cuota que ya era bastante alta, ahora con las subidas no lo podemos pagar. ¿podemos vender en cualquier momento o estamos sujetas a alguna sanción o impuesto?, no declaramos la renta. somos extranjeras lo que quiero decir tenemos permiso de residencia.
otra cosa. la hipoteca fue al 100x100, incluimos gastos etc. si vender la casa podemos pasar los cargos del banco de una persona a otra. para evitar deber los gastos generados y los intereses. sediendo la hipoteca en su totalidad.

Respuesta:

Si la vivienda es de renta libre pueden vender en el momento que lo deseen sin nigun problema, logicamente la nueva venta pagara el impuesto de transmisiones patrimoniales, aunque normalmente lo paga el comprador.Si obtienen un beneficio en la venta vivienda deberan declararlo en la declaracion de la renta y tributar por ello.

Respecto a lo de ceder la hipoteca al nuevo comprador, no hay problema en principio, si bien el banco debera aceptar o no la subrogacion en la hipoteca del comprador, normalmente los bancos no ponen problemas si la solvencia del comprador es igual o mayor a la de el que contrato originalmente la hipoteca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vendo mi segunda vivienda que actualmente tengo alquilada y que fue adquirida hace menos de un año, ¿Cómo puedo saber la cantidad que hacienda me reclamará además de la plusvalía municipal?

Unknown dijo...

compro piso en valencia segun la hipoteca que se deba y donde este situado el piso