Busca tu pregunta o consulta AQUI

miércoles, abril 11, 2007

Depcepcion con exclusiva a inmobiliaria

Consulta:
Hola, hice un contrato de exclusividad de 3 meses con una inmobiliaria, pedí un precio y me dijo que era muy alto, lo bajé 12 mil euros, y cuando me entregó el contrato ellos pusieron mi precio bajado más 12 mil euros, les comenté que si era un precio elevado para ponerlo yo por que para ellos no,y aún así firmé, el caso es que a la semana me llaman y me dicen que baje el precio por que sino será imposible de vender, les digo que no que bajen ellos, no aceptaron, y dentro de una semana cumple el contrato, en estos 3 meses no me han informado de ninguna visita, queria saber si yo puedo denunciarles por haberme obligado a estar los 3 meses con ellos, sin ni siquiera haber enseñado el piso y sin nisiquiera enseñarlo yo, y mientras yo seguia pagando la hipoteca, luz, gas, etc, la venta de piso es por trabajo me trasladé a otra ciudad en la que me encuentro viviendo de alquiler.
gracias anticipada

Respuesta:

Creo que sera interesante que se lea esta articulo sobre la nota de encargo y la exclusiva a una inmobiliaria Exclusiva a inmobiliarias.

Una vez leido ese articulo, le recomendamos que se lea este otro articulo sobre la falta de profesionalidad de muchas agencias inmobiliarias, sobre todo en el caso de algunas Franquicias inmobiliarias debido a la falta de regulacion legal, de modo que cualquiera sin formacion profesional ni etica puede abrir una inmobiliaria

En su caso concreto, lamentablemente me temo que ha dado con una agencia inmobiliaria con poca profesionalidad, ya que si considera que el precio de su piso esta fuera de mercado no debe acptar gestionar la venta en exclusiva, como mucho en nota de encargo, y sobre todo deberian hacerle saber que en ese precio que usted propone tienen otros pisos similares mas baratos.

No hay comentarios: