Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, marzo 01, 2007

Hipoteca aplazada y contrato de arras

Nos remiten esta consulta sobre una hipoteca preconcedida y su plazo de validez, asi como nos solicitan un modelo de contrato de arras:
Hola, el motivo de mi consulta es el siguiente. Estamos intentando comprar piso , la semana pasada procedieron a tasar el piso y ya no han concedido la hipoteca.El problema es que la propietaria dice que no quiere irse hasta octubre (detalle que se le habia olvidado comentar cuando nos enseñó el piso) y en el banco nos dicen que tenemos para firmar las escrituras hasta agosto. Por el tiempo no habria problema puesto que no tenemos prisa.¿Cómo podemos solucionar lo del préstamo? ¿Qué clausulas habría que poner en el contrato de arras?Muchas gracias por todoUn saludo"

1) Imagino que lo que les ha dicho el banco es que las condiciones del prestamo se las mantienen hasta Agosto, o que la tasacion que realizaron de la casa ( si se hizo ) tiene validez hasta Agosto.
Si por solvencia no tienen problema para el credito, en principio, no deberia haber problema para que el banco les de la hipoteca mas adelante, eso si, quizas en otras condiciones.
Respecto a un modelo de arras, pued ver un modelo standar aqui Contrato arras no obstante le ruego que tenga muy en cuenta el consejo de asesorarse por un abogado o un agente de la propiedad inmobiliaria colegiado, ya que una simple consulta es muy barata y copiar un modelo de contrato sin mas puede conducirle a no prever algun tipo de inconveniente que pueda surgir en el futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo muy bien es como el tio que hace la consulta se mete en gastos de tasacion del piso, ademas de el tiempo de las gestiones de la hipoteca antes de tener firmado un contrato de señal del piso que va a comprar, donde se indique el plazo de escrituracion y todas las demas condiciones en que la venta del piso se produce.