Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, marzo 19, 2007

Diferencia de metros en pisos de obra nueva

Interesante consulta sobre cambios en los metros cuadrados en pisos de obra nueva:
"hola, compre el piso en diciembre de 2005,firmamos el contrato de arras donde estaba el piso garaje y trastero,hasta ese momento todo bien, pero al tener la licencia definitiva propuso en le ayuntamiento hacer una planta mas y se la concedieron,nuestro piso era el ultimo.en el contrato arras figura que el piso estaria terminado para la primavera del 2007,pero debido a estas variaciones nos dicen que por lo menos hasta el 2208 no estara.
el caso es que por este motivo han hecho tres garajes y tres trasteros mas y por ello nos han qiitado dos metros de nuestra plaza entre garaje y trastero.
en el plano del piso cada habitacion se ve los metros que tienen pero ellos se equivocaron al hacer la suma en dos metro menos, con lo cual ahora dicen que el piso han salido dos metros mas cuando la vivienda no se ha tocado y por ello nos qieren hacer pagar esoos dos metros inesistentes.lo que si que han hecho es condenar la terraza que teniamoos de 7 metros para hacer una escalera que conduce a un solarium de 37 metros que lo han incrementado a mi piso y por ello nos piden en total 30000 euros mas,nosotros compramos el piso sin el solarium pues lo han hecho a la vez que las tres viviendas que se hicieron despues. ¿que podemos hacer? ¿es legal?.
Gracias de antemano un saludo"

Respuesta:

Es dificil opinar sobre un contrato que no podemos leer, ya que habria que ver como se determina el precio de la viviendas de obra nueva que compraron, en el caso de que el precio se determine a tanto el metro cuadrado podria tener sentido el incremento de precio que propone la promotora, sumando los metros de mas en la vivienda y restando los metros de menos del garaje y trastero. Aunque tambien hay dudas sobre los metros que se compraron, ya que sumando los metros de cada habitaculo no coincide con los metros totales, con lo que incluso determinando el precio por metros cuadrados habria dudas mas que razonables sobre cual seria el precio final de la vivienda.

Si por el contrario, el contrato solo dice el piso sito en planta x, letra c etc en el precio total de xxx euros, es mucho mas dificil que la promotora pueda justificar un aumento de precio, mas aun viendose claramente que es un error aritmetico.

Si la postura de la promotora es inflexible, desde luego es mas que recomendable que pongan el asunto en manos de un abogado y procurador que les represente, ya que hay muchas posibilidades de que no puedan aplicar aumento de precio alguno.

No hay comentarios: