Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, marzo 01, 2007

Alquileres de temporada, Alquiler por meses, Desistimiento del contrato antes de plazo

Hola tengo un contrato de arrendamiento de temporada de 11 meses, he estado 3 meses y ahora me tengo que marchar del apartamento.Tengo que pagar los 8 meses hasta finalizar el contrato?La fianza se la pueden quedar?Me pueden denunciar ?Que repercusiones tendré, si no pago esto dos ultimos meses( por la fianza ) y luego me marcho.Cual seria la mejor forma de notificarselo al propietario de la casa. En el alquiler por meses ¿hay que cumplir obligatoriamente todo el plazo de alquiler ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si sera aplicable lo que dice la lau para los arrendamientos de vivienda para tu caso, pero de serlo solo tendrias que indenizar con la parte proporcional de un mes de renta por que incumples menos de un año.

Artículo 11. Desistimiento del contrato

En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.

Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste de cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Anónimo dijo...

¡Hola!mi problema es que yo me he ido del piso, por no estar agusto con mis compañeros. El casero me devolvió la finanza, pagando con ella el ultimo mes que yo había estado.
Ahora mis compañeros me dicen que tengo que darles la fianza porque en teoría tendría que haberla perdido y además pagarle una factura que venia atrasada de 4meses.
Mi pregunta es: ¿Tengo que darles a mis compañeros el dinero de la fianza para que pagen con ella los gastos y el piso, o simplemente tengo que pagarles los gastos?
Mi compañero me dijo que cree que yo les tengo que dar el dinero de la fianza para pagar el mes porque ellos no encontraron a nadie que cubra mi sitio y además tengo que pagarles una factura a mallores porque es una factura del gas de los cuatro meses que yo estuve.
¿Es cierto eso? ¿Podría meterme en un lio si solo les pago las facturas?
¡Muchas gracias por ayudarme!

Anónimo dijo...

hola mi caso es similar...

firme un contrato de vivienda temporal con una duracion de 11 meses pero me quiero marchar antes del plazo que consta en el contrato...he avisado al casero hace poco mas de 6 o 7 dias y doy por hecho que se va a quedar con parte de los dos meses que puse como fianza...en mi contrato no se hace referencia a si se ha de avisar o no....hay alguna ley que me obligue a pagar ese mes a pesar de no aparecer en el contrato que firme?

un saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...

Pero en el caso de que el inquilino no avise con el tiempo mínimo estipulado en el contrato (1 mes), ¿ estaría el propietario de piso legitimado para no devolver la fianza, por incumplimiento de contrato?