Busca tu pregunta o consulta AQUI

martes, marzo 13, 2007

Alquiler de pisos a nombre de empresas

Consulta:
Buenas noches, quiero alquilar un estudio y querría saber si existe alguna diferencia en que el arrendatario sea una empresa o una persona física. Resulta que esta empresa se ha interesado en alquilárlo a su nombre para beneficiarse fiscalmente si bien la inquilina va a ser un familiar del empresario.
Podría perjudicarme de algún modo a la hora de exigir responsabilidades? o podría ocupar la empresa mi vivienda con la persona que se le antojara?.
Podriáis recomendarme como dejo claro que se lo quiero alquilar a esa persona física concreta y no a otra/s (salvo que me pidieran mi consentimiento y yo se lo diera) y al mismo tiempo que aparezca como arrendatario en el contrato de alquiler dicha empresa.

Gracias

Respuesta:

Es posible alqular el estudio a una empresa y a la vez limitar el uso a determinadas personas o incluso a una en concreto, simplemente en la clausula del contrato en la que se haga referencia al destino o uso de la vivienda debe ponerse.1)" El inmueble alquilado se destinara unica y exclusivamente a vivienda y domicilio habitual de Don..... y sus familiares" 2) otra posibilidad mas generica, prevista para cuando el uso puede ser sucesivamente ocupada la vivienda por empleados de la empresa seria " .......se destinara unica y exclusivamente al uso de vivienda y domicilio habitual de Don..... o de la persona que le suceda en el cargo que desempeña en la empresa arrendataria en un futuro".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenas he leido vuestra pagina y me gustaria haceros una consulta, si alquilas el piso a una empresa y esta mete a sus trabajadores, se puede poner en el contrato, como responsable a la empresa o al administrador de la misma para que se haga cargo de los daños que ocasionen????? el contrato se tiene que hacer a nombre de la empresa y el administrador????? se puede poner alguna clausa sancionadora si incumplen alguna de las clausulas del contrato?????????? espero vuestra respuesta. y gracias