Busca tu pregunta o consulta AQUI

martes, diciembre 12, 2006

Politica y vivienda

Este articulo fue enviado como comentario por Josiño a otro articulo de este blog sobre la corrupcion urbanistica, pero dado que analiza el tema de politica y vivienda mas alla de la corrupcion urbanistica hemos creido conveniente publicarlo como articulo independiente:

La verdad es que cada vez que los politicos hablan de el tema de la vivienda es para echarse a temblar, o en el mejor de los casos para reirse, sino fuera por que la situacion de la vivienda actual no esta para risas.

No es que este gobierno en concreto haga enfadar a unos y reir a otros, sino que el binomio vivienda- politicos parece estar llamado al fracaso. Asi tenemos gloriosas soluciones al problema de la vivienda como los mini pisos de 30 m2 y otras por el estilo.

Aunque no se que es peor, si cuando proponen soluciones, o cuando se atibuyen meritos unicamente achacables a las leyes del mercado y mas concretamente a las leyes de el mercado inmobiliario. Asi, en el telediario de tve 1 de hoy ( 12-12-06 )salio la ministra de la vivienda jactandose de que los pisos no subiran mas que el ipc este año si hay suerte y sino ya se ajustara el año que viene.

Pero por favor, ¿se creen que somos idiotas todos los españoles?, en primer lugar parece que la tendencia real no es que suban el ipc, sino que no suban nada o incluso que bajen o se reajusten los precios, y en segundo lugar me encantaria saber a que "merito" del gobierno se debe que tal situacion se produzca.

Insisto, no es una critica a este gobierno en concreto, sino a los politicos en general, ya que por mas que caliento mis neuronas en busca de una memoria que parezco no tener no soy capaz de recordar gobierno alguno que tomara ninguna medida seria encaminada a cumplir el mandato constitucional de el derecho a la vivienda.

La ultima medida que recuerdo relacionada con la vivienda fue la liberalizacion de la profesion de agente de la propiedad inmobiliaria y como consecuencia de esta medida un incremento espectacular de denuncias y estafas relacionadas con los intermediarios inmobiliarios.

Hay quien dice que cuando mejor va este pais es en agosto por que los politicos estan de vacaciones, y la verdad es que al menos en los medios de comunicacion apenas hay noticias en ese mes. Sera mejor aplicar el dicho de "Virgencita dejame como estoy" que si cambiamos sera a peor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos en Madrid, se van haciendo viviendas de proteccion oficial, supongo que gracias a las gestiones de Esperanza Aguirre. La verdad es que no se hacen las viviendas que harian falta pero al menos veo bastantes veces en telemadrid que se sortean viviendas de proteccion, a veces en venta y a veces en alquiler con opcion a compra. Aunque bien pensado, lo de las viviendas de proteccion oficial ayudan a paliar el problema de la vivienda, pero no creo que afecten para nada al precio de la vivienda libre

Anónimo dijo...

quizás deberías consultar otras fuentes... no sé... por comparar---- digo yo...
Y eso de las vpo por sorteo...