Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, diciembre 11, 2006

Inversion inmobiliaria- Mejor esperar a comprar

   COMPRAR PISO COMO INVERSION
    Parece claro que no es el mejor momento de comprar pisos como inversion, ya que hoy en dia a nadie se le escapa que tras las intensas y largas subidas de los precios de los pisos esta bastante claro no solo que no se produciran nuevas subidas, sino que habra como minimo bajadas moderadas en los precios e incluso en algunos casos bajadas muy intensas ( dependiendo de las caracteristicas concretas de el tipo de vivienda que hablemos y de su localizacion sera mas o menos sensible ).

Sin embargo, si el comprar pisos es para vivir, sin intencion de venderlo a corto plazo, la situacion es muy diferente por varios motivos, el primero por que esta tan claro que no parece que los pisos suban a corto plazo como que si lo haran a medio o largo plazo, vale la tipica frase " el ladrillo siempre sube" si entendemos la compra de un piso como una inversion a medio-largo plazo.

Asi pues, el que por formar una familia, o por independizarse de la suya o por cualquier otro motivo necesite un piso para vivir a dia de hoy puede esperar a comprar tranquilamente sin ningun temor siempre que sepa de antemano que no lo tendra que comprar en unos pocos meses. Eso si, teniendo en cuenta el "como" comprar piso, es decir haciendo una oferta razonable por debajo del precio de mercado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde luego, los inversores han desaparecido de el mercado inmobiliario, salvo en localidades muy concretas y para inmuebles muy especificos ( en primera linea de playa etc ).Parece que ahora el dinero se esta dirigiendo en masa hacia la bolsa, asi que mientras suba la bolsa ahi estaran los inversores. Como la gente tiene que vivir en algun lado, algunos seguiran comprando casas para vivir y otros optaran por alquilar pisos lo que hara que el mercado inmobiliario se sostenga en minimos vitales.

Anónimo dijo...

Ojo con las inversiones.
En el Puerto de Navacerrada los terrenos se encuentran en concesión administrativa hasta el 2020. Por lo tanto puedes comprar un bonito piso a un precio decente y dentro de 14 años quedarte sin él...
Todavía no se ha reglamentado qué pasará al finalizar la concesión.
Bonitas las inversiones, pero con cuidado!

Anónimo dijo...

Quiero vender un piso en Navacerrada y me gustaría saber a cuanto está el m2.
Zona Calle Manzaneres
Muchas gracias