Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, junio 09, 2014

Los precios de la vivienda en España anuncian el suelo del mercado

Los datos de precios de la vivienda en España de los ultimos meses de 2014 son el anuncio de que la recuperacion ha llegado al sector inmobiliario español tal y como adelantaban algunos profesionales del sector en noticias como esta Cambio de ciclo en el mercado inmobiliario español en 2014 escrito el 22 de Noviembre de 2013 .

Noticias e informacion precio Vivienda España en inmobiliariabarreras.net


      Esa noticia que anunciaba una posible recuperacion del mercado de la vivienda en España parece haber sido capaz de predecir con mas de medio año de anticipacion lo que una noticia de ultima hora de hoy que publica el diario El Mundo titulada El precio de la vivienda libre ya solo baja un 1,6 % interanual :

El ajuste del mercado inmobiliario en España parece estar tocando a su fin, como apuntan muchos expertos y organismos nacionales e internacionales. El último en señalar hacia este final del aterrizaje del ladrillo es el Instituto Nacional de Estadística (INE), que en su Índice de Precios de Vivienda (IPV) el primer trimestre de 2014 informa de que éste tan sólo ha bajado un 1,6% respecto al mismo periodo de 2013. Un porcentaje que nada tiene que ver con los hundimientos de dos dígitos que se han llegado a registrar.
De este modo,entre enero el precio de la vivienda ha moderado de manera importante su descenso y marzo, al aumentar más de seis puntos respecto al último trimestre de 2013, que se cerró con un retroceso interanual del 7,8%. Todo ello, después de que el mercado haya encadenado ya seis años de caídas interanuales, desde que tocara máximos en el primer tramo de 2008.
Por tipo de vivienda, el coste de la vivienda usada descendió un 1,7% en el primer trimestre de 2014 en tasa interanual, con lo que aumento seis puntos sobre la del trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva cayó un 1,1%, casi siete puntos por encima de la del último trimestre de 2013.
En tasa intertrimestral (primer trimestre de 2014 sobre cuarto trimestre de 2013), el precio de la vivienda libre registró un descenso del 0,3%, frente al retroceso del 1,3% registrado entre octubre y diciembre de 2013.
El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

No hay comentarios: