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miércoles, enero 11, 2012

Reclamacion amistosa o judicial de la fianza en apartamentos de alquiler

CONSULTA SOBRE COMO RECLAMAR FIANZA DE APARTAMENTOS EN ALQUILER

Mi duda es referente a un tema de un alquiler finalizado. Todos los trámites han sido correctamente realizados mediante burofax con acuse de recibo.
El día de firma de fin de contrato de arrendamiento de un apartamento de alquiler , la dueña se empeñó en poner como desperfecto "limpieza de toda la vivienda", y aún no estando de acuerdo porque la dejamos impoluta, decidimos firmar y acabar con el tema. Ahora envía un correo electrónico diciendo un montón de desperfectos que nos descontará de la fianza,, no habiéndolos especificado en el contrato de fin de arrendamiento principalmente porque no existían.
Querría saber qué pasos debo seguir ahora, cómo actuar y qué derechos y deberes tengo. Tampoco sé qué debo contestarle a ese correo que me ha enviado. Un saludo y muchas gracias por su atención

RESPUESTA A DUDA RECLAMACION FIANZA APARTAMENTO ALQUILER

Lo mas recomendable inicialmente para hacer una reclamacion de la fianza en apartamentos en alquiler es enviar burofax o notificar de forma fehaciente reclamando la devolucion de la fianza.

Esa misma notificacion amistosa nos servira para que en caso de que no se proceda a atender nuestra reclamacion de forma amistosa podamos demostrar en una posterior reclamacion judicial que se intento la via amistosa sin exito.

La carta de reclamacion en su caso podria ser mas o menos asi :

Estimada xxxxx :

En relacion a la devolucion de la fianza del piso en alquiler sito en xxxx y de cuyo contrato firmamos de mutuo acuerdo su fin haciendo constar que el unico desperfecto existente en el momento de entregar las llaves era hacer una limpieza, le recuerdo que a dia de hoy xx-xx-xxxx todavia no ha procedido a la devolucion de la fianza a pesar de haber transcurrido el mes que la ley establece como plazo maximo para proceder a la devolucion.

Por lo que le ruego que en el plazo maximo de 5 dias proceda a la devolucion de la fianza descontando los gastos de limpieza debidamente justificados mediante la correspondiente factura.

En caso de no atender nuestra justa reclamacion nos veremos en la necesidad de proceder a la reclamacion judicial del importe pendiente de devolucion de la fianza, por lo que insistimos en una solucion amistosa en base a los acuerdos firmados a fin de evitar gastos y costas procesales.

Atentamente :

Don XXXX

Si tras recibir este escrito y transcurrido el plazo extra concedido para proceder a atender su reclamacion no fuera atendida lo ideal seria interponer un procedimiento monitorio ya que no necesita abogado ni procurador .

Si esta consulta ha servido para resolver sus dudas o le ha ayudado de alguna forma, le agradecemos que visite y recomiende a nuestro patrocinador en este enlace Alquiler viviendas Madrid

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