Busca tu pregunta o consulta AQUI

miércoles, enero 04, 2012

Consulta licencia Y y permisos de obras al comprar piso




consulta sobre licencia de obras Quisiera hacer una consulta sobre si tengo que pedir licencia de obras y permiso a la comunidad de propietarios para realizar reformas en un piso que acabo de comprar .


Respuesta a consulta sobre licencia de obras y permisos a la comunidad de propietarios

Su consulta tiene distintas respuestas en funcion al tipo de reformas que pretenda hacer en el apartamento que ha comprado.

Si se trata de pequeñas obras y reformas como pintar, acuchillar el suelo, cambiar azulejos, arreglar sanitarios en baños etc, en definitiva actualizar el estado de la vivienda, no necesita ni licencia de obras ni permiso de la comunidad de propietarios.

Si se trata de obras de mayor envergadura como ampliar la vivienda, tirar tabiques, hacer una piscina, cambiar la distribucion de la casa , hacer muros, etc etc necesitara solicitar una licencia de obras.

En algunos casos para tramitar la licencia de obras le pueden pedir un proyecto visado por arquietcto o aparejador, especialmente cuando las obras y reformas supongan modificaciones de importancia en el piso o que puedan afectar a la estructura del edificio.

Respecto al permiso a la comunidad de propietarios del edificio, no es necesaria para pequeñas reformas como las anteriormente citadas, si bien, es aconsejable leerse las normas de la comunidad de propietarios.

En los casos en que las obras o reformas afecten al exterior del edificio , como por ejemplo cerrar terrazas, modificar elementos de la fachada etc etc es imprescindible conocer las normas de la comunidad de propietarios a este respecto mirando los estatutos de la comunidad y para evitar problemas lo ideal es notificarles la intencion de realizar esas reformas y solicitar una autorizacion por escrito a la comunidad de propietarios.

Aconsejamos que antes de comprar piso si se sabe que hay que realizar obras de envergadura se informen adecuadamente tanto en la comunidad de propietarios como en el Ayuntamiento correspondiente para evitar sorpresas a posteriori.

Si cree que nuestro blog es util para resolver dudas ayudenos a mejorar visitando a nuestro patrocinador en este enlace PISOS EN

No hay comentarios: