Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, abril 29, 2010

Revision de gas en piso de alquiler

CONSULTA REVISION GAS EN PISO ALQUILADO :
Hola, hace 5 años que estoy de alquiler en un piso de barcelona. Recientemente la compañia de gas natural se puso en contacto con nosotros para realizar la revision obligatoria. El dia la visita del tecnico nos comenta que es el propietario del inmueble quien debe hacerse cargo del importe de dicha revision (el cual viene incluido en la factura de gas de este mes, desglosado como revision gas).
He hablado con el propietario y comenta que somos nosotros quien debemos hacernos cargo.
Me podeis aclarar de quien depende el pago de una revision del gas?
Muchisimas gracias

RESPUESTA :

En principio es un gasto que debe asumir el propietario ya que puede considerarse una reparacion necesaria de las previstas en base al Artículo 21. Conservación de la vivienda

1. El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.


Desde mi punto de vista no puede considerarse una peq1ueña reparacion de las previstas en el punto 4 del mismo articulo y que seria por cuenta del arrendatario 4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

No hay comentarios: