Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, abril 29, 2010

Gastos de calefaccion en casas de alquiler compartidas

CONSULTA SOBRE GASTOS DE CALEFACCION EN CASAS DE ALQUILER COMPARTIDAS :


Hola, quisiera consultar si en mi caso, en que 3 personas tenemos alquilado un piso amueblado a razón de 450 euros por cabeza, 1350 euros en total, y los gastos de agua, luz a parte; la calefacción se cobra dentro de los gastos de comunidad, que en principio no pagamos nosotros. La dueña dice que los gastos de calefacción son elevados (540 euros en 2009) y que por eso debemos pagarlos nosotros. ¿Puede obligarnos a ello?
Gracias
José Antonio

RESPUESTA :

Lo mas frecuente en los contratos de alquiler es que se estipule que los gastos de consumos, agua, luz,calefaccion, gas etc sean de cuenta del arrendatario, lo cual es bastante logico, imaginese que pasaria si los consumos fueran gratis para el arrendatario, podria suceder en algunos casos que el importe de dichos consumos fuera igual o superior a la renta de alquiler y podrian darse casos de abusos manifiestos como dejar el aire acondicionado 24 puesto etc.

Sin embargo en el alquiler de pisos por meses suelen incluirse esos gastos en algunos casos, si bien las rentas de alquiler suelen ser mucho mas elevadas que en el alquiler de viviendas por años.

No hay comentarios: