Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, mayo 18, 2009

Alquiler pisos : Devolucion garantias y avales

CONSULTA : DEVOLUCION DE GARANTIAS EN PISOS EN ALQUILER
Buenos días
Ya sé que existe un post de devolución de aval , pero en este caso mi pregunta es por la garantía.
Al alquilar la casa donde vivía se me pidió un aval de 3 meses, en lugar de presentar aval, les di el dinero, cosa que aceptaron. El viernes pasado entregué el piso, pero no me han devuelto la garantía. No me han dicho en ningún momento que no lo vayan a hacer, pero por causas diversas (no está la persona que tiene que firmar el cheque, etc.) lo van demorando cada vez más. Quisiera saber qué medidas de presión puedo ejercer para la devolución de esta garantía y dónde puedo presentar denuncia en caso de necesitar hacerlo.

Un saludo

RESPUESTA DE ABOGADO COLABORADOR DE CONSULTAS :

Lo primero que tendríamos que ver es el contrato. En el contrato ha de figurar ese
dinero que les diste correspondiente a tres meses. Si en el contrato figura sería lo mejor. Para reclamar el dinero lo primero que hay que hacer es enviarles un burofax dandoles un plazo de una semana para que te reembolsen el dinero. Si entonces no te lo devuelven entonces habría que reclamarselo por la vía judicial, procedimiento monitorio u ordinario dependiendo de la cuantía que te deban. Pero es muy importante a la hora de cobrarlo que ellos sean solventes ( PROBABLEMENTE LO SERAN POR SER DUEÑOS DEL PISO DE ALQUILER ).

En caso de que no figure en el contrato esa cuantía, entonces tendríamos que demostralo de otra manera, con la transferencia bancaria que les hicieras por ejemplo.

No dudes en consultarme cualquier duda quepuedas tener o en pedirme cita en caso de que
quieras venir al despacho.

Un cordial saludo

Vera Grande Alonso

Abogado

colegiada nº 57155

Tfonos. 915821331 ó 655193920

C/ Lope de Rueda, 3
Madrid
www.divorciopronto.es

No hay comentarios: