Busca tu pregunta o consulta AQUI

miércoles, marzo 18, 2015

¿ Por que bajo la venta de pisos en España en Enero de 2015 ? Noticias Notarios


  Los notarios confirman en todos los medios de comunicacion españoles que en mes de Enero de 2015 el numero de Viviendas vendidas descendio de forma abultada,  en el indice interanual bajan las ventas a solo 21.320 pisos vendidos .

Venta viviendas Enero 2015 datos notarios en España
Venta viviendas Enero 2015 datos consejo general notarios en Inmobiliaria Barreras


       Asi diarios economicos como Cinco dias , Expansion , el economista y diarios generalistas como La Vanguardia se hacen eco de la noticia con los datos del consejo general del notariado y confirman la prevision de Inmobiliaria Barreras en su boletin de Noticias inmobiliarias en España en un articulo titulado :

  ¿ El fin de la crisis inmobiliaria sera en 2015 ? Noticia publicada el 1 de Febrero de 2015 que anticipaba una caida en la venta de viviendas en España unicamente con los datos obtenidos en la propia inmobiliaria y basandose en la experiencia de 25 años de Ramon Barreras en el Mundo Inmobiliario .

  
El boletin de UCI ( Union de creditos inmobiliarios ) , una financiera participada entre otros bancos por el banco de Santander resume asi los datos de venta de inmuebles en España que aportan los notarios y difundidos en periodicos, televisiones y radios :

LOS NOTARIOS CONSTATAN UNA CAÍDA DE LA VENTA DE CASAS DEL 11% EN ENERO
     
                La compraventa de viviendas en España se redujo un 10,9% interanual en enero, hasta sumar 21.320 operaciones, según datos del Consejo General del Notariado, que explicó este descenso por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras una vez concluida la deducción fiscal por compra de vivienda habitual. 
   Los notarios señalaron que, “pese a la caída de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas de casas”. Esta caída de las transacciones estuvo motivada,
principalmente, por la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (‐31,8%). 
       Por su parte, la compraventa de pisos de segunda mano se contrajo un 7,6% anual. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró una contracción del 8,4%. En términos de precios, el metro cuadrado de las casas compradas en enero fue de 1.234 euros, lo que supone un descenso del 6% respecto a un año antes. Este abaratamiento se debe tanto a la contracción del precio de los pisos ( ‐ 5,6%) como al abaratamiento de las viviendas unifamiliares ( ‐6,4%). Dentro de la categoría de pisos, el metro cuadrado de segunda mano se situó en 1.347 euros (‐ 3,2%), mientras que el de las viviendas nuevas se desplomó hasta los 1.624 euros (un ‐ 12,5%).
         Por último, la compraventa de otros inmuebles se situó en 5.230 operaciones ( ‐ 20,1%), de las que un 37% correspondió a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 167 euros (+9,9%).
Por último, se informa que se suscribieron 16.963 nuevas hipotecas, lo que supone una ligera reducción anual del 2,3%. La cuantía promedio fue de 138.064 euros, lo que supone un incremento del 10,2%.
Por otra parte, el precio del metro cuadrado de suelo urbano creció un 5,2% en el
cuarto trimestre de 2014 respecto al cierre del año anterior, hasta situarse en 155,6 euros, según datos de Fomento, que reflejan un repunte del 9,2% en tasa intertrimestral.
           De los datos de los notarios informan también El Economista y La Vanguardia

            MENSAJE DE NUESTRO PATROCINADOR NOSOLOPISOS.ES

Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble y tasamos gratis su casa
 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 
Publicar un comentario