Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, marzo 05, 2009

Alquiler y venta de piso de herencia

CONSULTA SOBRE PISOS EN VENTA PROCEDENTES DE HERENCIA :
Como producto de una herencia existe un piso de 7 hermanos. Uno de ellos lleva viviendo en esa vivienda 8 años, sin contrato de alquiler pues la casa era de su madre pero pagando cada mes su alquiler y gastos de comunidad.
La casa se va a poner a la venta:
¿Qué derechos tiene la persona que ocupaba el piso para comprar la vivienda sobre los otros seis hermanos?
¿Quién tiene que poner precio a la vivienda? Si son los hermanos, tiene que haber mayoría para decidir el precio? ¿Podrían poner un precio desorbitado para que el que ocupa la casa no pueda comprarla?
Gracias de antemano.

RESPUESTA A CONSULTA SOBRE VIVIENDA EN VENTA DE VARIOS HERMANOS :

Por lo que nos cuenta, uno de los coherederos ocupa el apartamento que se va a poner a la venta en calidad de arrendatario, ya que paga el alquiler.

Los arrendatarios, como los herederos tienen sobre las viviendas en venta un derecho de adquisicion preferente, sin embargo, tal como lo cuenta, parece que todos los herederos estan dispuestos a poner la casa en venta, por lo que el siguiente paso seria establecer un precio consensuado entre todos los herederos.

Lo ideal a fin de evitar conflictos, es ponerse de acuerdo en poner como precio de venta el que designe un perito tasador de bienes inmuebles que no tenga ninguna vinculacion con ninguno de los herederos, para lo que pueden solicitar al colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de su provincia que designe un perito tasador imparcial.

No hay comentarios: