Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, febrero 23, 2009

Gangas inmobiliarias, Apartamentos a precios de ganga, pisos chollo

Algunos promotores se quedan sin eleccion posible, tienen que decidir si le entregan sus apartamentos de obra nueva al banco o si los venden a precios de autentica ganga.

Un claro ejemplo de esto es este anuncio de esta promocion apartamentos de obra nueva en Guardamar Del Segura Alicante cuyo enunciado no puede ser mas explicito y que podria definir la situacion inversa a la de algunos promotores que aseguran que antes de bajar los precios de sus pisos prefieren regalarleselos al banco.

En este caso, el promotor prefiere asumir perdidas y vender los pisos por lo que le queda pendiente de hipoteca, pero no quiere que el beneficio sea para el banco, sino para particulares.

El inicio del anuncio de estas viviendas dice literalmente " Autentica ganga. Vendemos las ultimas viviendas al precio del prestamo al promotor. Antes de darselas al banco preferimos que, quien lo necesite pueda aprovechar esta ganga."

Como vemos, resulta curiosa la reaccion de los promotores ante la inminente perdida de sus apartamentos, mientras unos prefieren "regalarselas" al banco probablemente por que consideran culpable al mercado inmobiliario de su situacion, otros prefieren que los benmeficiados sean gente que necesitan un piso y no pueden pagarlo a precios de mercado, probablemente por que consideren al banco como culpables de su situacion.

Probablemente a lo largo del año 2009 veremos mas promociones de apartamentos de obra nueva en las que los promotores preferiran bajar hasta un 50 % el precio de sus casas , como en el ejemplo que aqui posteamos, para liquidar su deuda con el banco.

Si, 2009 sera el tiempo de los pisos chollo en el que los vendedores claudicaran y aceptaran la ley del mercado inmobiliaria, la ley de la oferta y la demanda que todo mercado impone por las buenas o por las malas.

1 comentario:

Viviendas bancos dijo...

Pues muchos promotores han preferido dar a los bancos sus pisos a precio de chollo, aunque supongo que no tuvieron otra solucion por esperar hasta el ultimo momento intentando vender a precios altos. Cuando se han querido dar cuenta,los bancos ya les habien cortado el grifo y se han quedado con sus pisos a precios de ganga.

El caso es si sera cierto que los bancos no quieren pisos sino dinero y sacaran esos pisos chollo a precio de ganga o si cometeran el mismo error que cometieron antes los promotores intentando vender las casas a precios elevados.

Si los bancos aprendieron la leccion bajaran los precios de las viviendas para que la gente los pueda comprar y daran hipotecas para comprar sus propios pisos.

En este caso, es posible que pasado un tiempo se equilibre el tema inmobiliario, pero tienen que darse al menos esas dos circunstancias juntas, precios de ganga y financiacion hipotecaria para poder comprar.